www.guadapress.es
El PP sigue el primero, Ciudadanos supera claramente en votos al PSOE y Podemos se hunde

El PP sigue el primero, Ciudadanos supera claramente en votos al PSOE y Podemos se hunde

Según una encuesta de Sigma Dos para Telecinco, el partido de Rivera supera en intención de voto al PSOE y queda segunda fuerza por detrás del PP

viernes 20 de noviembre de 2015, 11:24h
El PP sigue siendo el partido más votado según las encuestas. La fragmentación de voto en la izquierda perjudica al PSOE que, pese al desplome de Podemos, no recupera lo suficiente como para continuar como segundo partido más votado.

Según la encuesta publicada este viernes por Sigma Dos para Telecinco, Ciudadanos supera al PSOE en intención de voto con un 21,4%, frente al 20,3% que obtendría el partido de Pedro Sánchez. Los populares continúan primeros con un 27,3% de intención de voto. En cuarto lugar estaría Podemos, que continúa perdiendo apoyos y se queda en el 15,7%. Su caída no la recoge el PSOE, sino Izquierda Unida, que recupera algunas posiciones.

Esta encuesta también ofrece una traslación de estos votos a escaños. En este caso, el PSOE, pese a sacar menos votos que Ciudadanos, obtendrían entre 77 y 79 escaños, mientras que Ciudadanos se mueve en una horquilla de entre 73 y 75 diputados. Podemos ocuparía entre 42 y 44 según la encuesta de Sigma Dos. El PP se movería, como primera fuerza, con entre 112 y 115.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios