www.guadapress.es
Ciudadanos Alovera exige a la Alcaldía la realización y entrega de la obligatoria Memoria anual de la Policía Local

Ciudadanos Alovera exige a la Alcaldía la realización y entrega de la obligatoria Memoria anual de la Policía Local

Los problemas de carácter laboral de la Policía Local se han manifestado en un muy elevado número bajas durante un periodo de tiempo

miércoles 30 de septiembre de 2015, 11:02h
El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Alovera ha exigido tanto en reuniones privadas como en el Pleno Ordinario del pasado lunes la realización y entrega de la obligatoria Memoria anual que debe elaborar la Jefatura de la Policía Local según el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha y que “sabemos que no está hecha, es un documento esencial para recabar datos sobre la problemática existente en el Cuerpo”, ha explicado Carlos Maceiras, Portavoz de la formación naranja en el Consistorio aloverano.

Los problemas de carácter laboral de la Policía Local se han manifestado en un muy elevado número bajas durante un periodo de tiempo “y queremos saber qué ha ocurrido, si se están poniendo las bases para solucionarlo y para ello queremos contar con Memoria anual en el menor tiempo posible y que se actúe en consecuencia contra quien haya incumplido con su deber”, ha manifestado Maceiras. Este deber está claramente expresado en el artículo 17.i. del Decreto 110/2006, de 17 de octubre del citado Reglamento.

A preguntas de Ciudadanos (C’s) Alovera durante el Pleno Ordinario en la tarde del lunes, la Alcaldesa Purificación Tortuero justificó a la Jefatura de Policía Local indicando que “el pasado enero se dio cuenta del servicio de Policía con respecto a 2013 de forma verbal, no se hizo por escrito por falta de medios de gestión”.

Tortuero dio la opción de dar a conocer al Grupo Municipal Ciudadanos de los servicios de Policía Local en una reunión en la que estén presentes, además de ella como Alcaldesa, el actual Jefe del Cuerpo. Maceiras reprochó en su turno de réplica que se pueda considerar serio plantear “la forma verbal” como algo válido para tan detallado documento, “ya que, obviamente, no decimos que pueda ser o no intencionadamente, pero se van a olvidar datos”.

ImagenLa Alcaldesa ha reconocido ser “consciente de que hay servicios que no se informa de ellos. Sin embargo, a partir de junio la Policía Local tiene una aplicación de gestión para que quede todo por escrito. Tienen los medios necesarios para realizar la Memoria lo antes posible”. Maceiras ha indicado que “se trata de funcionarios bien remunerados y no es de recibo que en la Jefatura de Policía no hagan su trabajo”. Con todo, esperan contar a la brevedad con la Memoria y “mano dura” contra quien corresponda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


+
0 comentarios