www.guadapress.es
Ampliar

Concluyen las fiestas de Azuqueca con ausencia de incidentes graves

La concejala de Fiestas, Charo Martín, ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana en los festejos

lunes 28 de septiembre de 2015, 11:38h
El 40 Desfile de Carrozas se ha convertido este año en un hito en la Semana Grande de Azuqueca de Henares. Más de 20.000 espectadores abarrotaron las calles de la ciudad para asistir al que según el alcalde, José Luis Blanco, “ha sido el mejor desfile de carrozas de la historia”. Alrededor de 2.500 personas –peñistas, músicos…- participaron en esta edición de este acto que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2009. “Así es como nos gusta hacer las cosas en Azuqueca, entre todas y todos y con lo mejor de cada uno de nosotros”, ha señalado el alcalde, José Luis Blanco, en el fin de fiesta. El desfile estuvo precedido además por uno de los pregones más multitudinarios que se recuerdan, con cerca de 6.000 personas en la Plaza de la Constitución para asistir al chupinazo que dio comienzo a las fiestas desde el Balcón del Ayuntamiento.

La concejala de Fiestas, Charo Martín, ha destacado la alta participación registrada en los actos festivos. “Unas 25.000 personas han asistido a las diferentes citas musicales programadas para todo tipo de público”, ha subrayado. El concierto de Máxima FM, Azuqueca Live Festival, el musical infantil de Frozen, La Húngara, el II Espiga Folk o las verbenas forman parte de esta oferta diversa. Cerca de 7.000 espectadores han registrado los actos taurinos. Y en la última jornada de fiestas, unas 5.000 personas comieron la caldereta popular y más de 2.000 ciclistas participaron en el Día de la Bici José Luis Viejo.

A pesar de que el buen tiempo ha fomentado la afluencia de público en las actividades propuestas, tanto del municipio como de localidades cercanas, la tónica ha sido la ausencia de incidentes graves. “Estamos muy satisfechos del clima de convivencia de estos días, hemos demostrado cómo es Azuqueca”, ha explicado la concejala de Fiestas, Charo Martín, en su primer año al frente de esta Concejalía. En este sentido, Martín ha destacado el trabajo realizado durante estos días por Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que se han encargado de velar por la seguridad en todos los actos organizados.

La concejala de Fiestas, Charo Martín, ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana en los festejos de Azuqueca. “Las peñas, las asociaciones, los clubes deportivos y en general las vecinas y los vecinos de la localidad realizan una aportación fundamental al desarrollo del programa festivo”, ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios