www.guadapress.es
Fachada de la Casita de los Cuentos. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Fachada de la Casita de los Cuentos. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

La Casita de los Cuentos de Azuqueca incorpora este curso nuevas actividades de animación a la lectura

Clubes de Lectura infantiles y juveniles, un taller animado de cuentos y otro de títeres y marionetas

lunes 28 de septiembre de 2015, 11:14h
El programa de animación a la lectura que desarrolla la Biblioteca Municipal Almudena Grandes se va a reforzar con la puesta en marcha de nuevas actividades en la Casita de los Cuentos. "Este espacio, que se ubica en el parque de La Constitución, abrió sus puertas hace un año para completar la oferta cultural de la localidad, fomentar la narración oral y acercar los libros a los vecinos y vecinas, en especial, a los más pequeños”, señala la concejala de Cultura y Archivo, Sagrario Bravo.

La Casita de los Cuentos Eva Ortiz comienza un nuevo curso en octubre y amplía su oferta con tres propuestas dirigidas al público infantil y juvenil, en concreto, clubes de lectura (a partir de 7 años), un taller animado de cuentos (de 4 a 11 años) y otro de títeres y marionetas (de 6 a 10 años). Además de estas novedades, la Casita mantiene este curso 'Una merienda de cuentos', la red de lectores 'Libro y manta' y 'Libro y manta Júnior', 'Yo cuento, tú cuentas' y 'Nuevos alimentos para bebés'. Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en la propia Biblioteca, en el teléfono 949 34 84 60 y en el correo [email protected].

Actividades en la Casita de los Cuentos
  • Clubes de lectura infantiles y juveniles. Grupos: de 7 a 8 años, lunes, de 18 a 19 h; de 9 a 10 años, martes, de 18:30 a 19:30 h; de 11 a 12 años, martes, de 16 a 17 h., y a partir de 12 años, miércoles, de 18 a 19 h.
  • Taller animado de cuentos. Lunes y miércoles, de 17 a 18 h., y con una duración de tres meses. Dos grupos: de 7 a 11 años (primer trimestre) y de 4 a 6 años (segundo y tercero). Precio: 6 euros al mes.
  • Taller de títeres y marionetas. Lunes y miércoles, de 16 a 17 h., durante todo el curso lectivo. Para niños y niñas de 6 a 10 años. Precio: 6 euros al mes.
  • Una merienda de cuentos. Sesiones mensuales de narración oral.
  • Red de lectores 'Libro y manta'. Para familias con hijos de 5 a 12 años. Grupos: cada mes, el primer miércoles, de 11:30 a 12:30 h., y el primer jueves, de 16 a 17 h. Además, todos los viernes, de 17 a 19 h., acceso libre al material.
  • Red de lectores 'Libro y manta Júnior'. Para familias con hijos menores de 3 años. Jueves de cada mes, de 11:30 a 12:30 h.
  • Yo cuento, tú cuentas. Sesiones de narración oral en las que participa el alumnado de los colegios.
  • Nuevos alimentos para bebés. Para familias a la espera de un bebé o con recién nacidos. Cada mes, el segundo miércoles, de 11:30 a 12:30 h., y los jueves, 16 a 17 h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios