www.guadapress.es
La Ronda de Azuqueca de Henares, Popular de las fiestas 2015
Ampliar

La Ronda de Azuqueca de Henares, Popular de las fiestas 2015

jueves 27 de agosto de 2015, 13:48h
Como reconocimiento a su labor de recuperación de las tradiciones
La Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca de Henares será este año Popular de las Fiestas 2015. De este modo, Peñas Públicas y Ayuntamiento quieren reconocer la trayectoria de este grupo, integrado por una veintena de personas, en la recuperación de las tradiciones y del folclore.

Charo Martín, la concejala de Fiestas, ha resaltado además "la disposición de la Ronda a colaborar con el Ayuntamiento en actividades como la Muestra de Rondas en las fiestas de San Isidro, los 'mayos' o la ronda de las fiestas de septiembre". "La tradición es una parte fundamental de nuestra historia y este grupo ha conseguido recuperar antiguas letras de nuestro folclore y ha contribuido a evitar que se perdieran algunas costumbres, además de llevarlas a otros municipios durante sus actuaciones", continúa la edil.

El acto de entrega de la Placa de Popular se celebrará el viernes previo al inicio de la fiestas, el 18 de septiembre, en el transcurso de un Pleno extraordinario convocado en el Ayuntamiento de Azqueca de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios