www.guadapress.es
La agrupación coral Ensemble 4/4 vuelve a actuar en la iglesia de Santiago de Sigüenza
Ampliar

La agrupación coral Ensemble 4/4 vuelve a actuar en la iglesia de Santiago de Sigüenza

lunes 14 de septiembre de 2015, 09:15h
La agrupación coral a ocho voces ha actuado por tercera vez en tres años mostrando su agilidad y amplio repertorio para apoyar, de manera altruista el proyecto de reconstrucción de la Iglesia de Santiago
El Ensemble 4/4 interpretó ayer en la Iglesia de Santiago de Sigüenza el concierto 'Un salto de fe', en el que recorrió seis siglos de música sacra, “con el fin de mostrar las variantes de una misma corriente musical a lo largo de un periodo dilatado en el tiempo”, decía Javier Ruiz-Morote, su director artístico.

El Ensemble, grupo vocal a ocho voces, actuaba por tercer año consecutivo en la Iglesia de Santiago interpretando siempre repertorios variados en el marco de su especialidad. En este caso, el Ensemble se centró en la música sacra de entre los siglos XVI y XXI, a la que además, Ruíz añadía explicaciones concretas que ayudaron al público, que se acercó en buen número a la Iglesia, a descubrir la música también desde el punto de vista musicológico.

El Ensemble interpretó obras de Giovanni P. Palestrina (XVI), Francis Poulenc (XX), William Byrd (XVII), Alexander Campking (XXI) y una pieza del cancionero de Uppsala en la primera parte del concierto, mientras que en la segunda hizo lo propio con obras de Thomas Jennefelt (XX), Thomas Tallis (XX), Jacob Arcadelt (XVI) y Eric Whitacre (XXI).

El concierto estuvo prologado por la intervención de la presidenta de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, Elena Guijarro, que resumió para los presentes la marcha del proyecto y las formas de colaboración con el proyecto de conversión de la Iglesia en un Centro de Interpretación del Románico que existen. Además, Guijarro agradeció la generosidad del grupo. “Es una gozada para nosotros actuar en un espacio como el de la iglesia de Santiago, y además con ello contribuir a su reconstrucción”, explicaba ayer Ruiz.

Dos de los ocho integrantes del Ensemble tienen una vinculación personal con Sigüenza. Todos tienen en común la inquietud de hacer música de alta calidad. El grupo nació por el interés de interpretar música desde una pequeña agrupación estable, compartido por sus integrantes a lo largo de su trayectoria musical. Abarca todos los periodos y estilos musicales, cantando obras de cuatro a ocho voces y a doble coro. Entre ellos figuran varios arquitectos y médicos, así como una abogada, una filóloga y una licenciada en bella artes. Los fondos recaudados en el concierto serán destinados a la rehabilitación de la Iglesia de Santiago como Centro de Interpretación del Románico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios