www.guadapress.es
El PP acusa a Ahora Guadalajara de querer reabrir el debate sobre el nombre de las calles

El PP acusa a Ahora Guadalajara de querer reabrir el debate sobre el nombre de las calles

Desde el Ayuntamiento recuerdan que ya se consultó a los vecinos en 2009

miércoles 02 de septiembre de 2015, 15:26h
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara considera que la propuesta realizada por Ahora Guadalajara sobre el cambio de determinadas calles de la ciudad constituye abrir un debate que quedó cerrado en 2009.

En esa fecha, ante una petición similar formulada por IU, el Ayuntamiento de Guadalajara realizó una consulta popular a los vecinos de dichas calles con el fin de determinar si deseaban o no cambiar los nombres. El 96% de los vecinos rechazaron el cambio al no estar de acuerdo con el mismo.

En esa ocasión el Ayuntamiento remitió un total de 480 cartas, destinadas a los cabezas de familia, empadronados en Guadalajara, que residían en las viviendas situadas en las calles Travesía Hermanos Ros Emperador, calle Hermanos Ros Emperador, Gutiérrez Orejón y Plaza Capitán Boixareu Rivera. 260 vecinos trasladaron al Ayuntamiento su deseo de que el nombre de su calle no fuera modificado, frente a los doce que sí se mostraron a favor.

Independientemente de eso, tal y como subraya el portavoz popular, existen destacados errores sobre algunos de los personajes cuyos nombres quieren eliminar los concejales de Ahora Guadalajara. Entre ellos, destaca Fernando Palanca, que fue alcalde de Guadalajara entre 1927 y 1928 y principal valedor de la reconstrucción del Canal del Henares.

El Grupo Popular considera que, en estos momentos, existen cuestiones mucho más importantes para los ciudadanos que el cambiar los nombres de sus calles, y lamenta que por parte de Ahora Guadalajara no se planteen propuestas para dar respuesta a sus verdaderas preocupaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios