www.guadapress.es
Silvia Valmaña afirma que “Page tiene un corazón de piedra; no le importan las personas, solo la propaganda”
Ampliar

Silvia Valmaña afirma que “Page tiene un corazón de piedra; no le importan las personas, solo la propaganda”

Denuncia que “en su afán por destruir todas las políticas sociales del PP, a Page no le importa tampoco llevarse por delante a los más vulnerables”

jueves 14 de abril de 2016, 16:00h
La diputada nacional del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña ha afirmado hoy en rueda de prensa que “Page tiene un corazón de piedra porque no le importan las personas, solo la propaganda y en su afán por destruir todas las políticas sociales del PP, no le importa tampoco llevarse por delante a los más vulnerables”.

Valmaña aseguraba ante los medios de comunicación que “Page, desde su sectarismo, del que hacen gala sin ningún pudor sus consejeros y sin que él les repruebe, les corrija o les desmienta, está intentando destruir todas las buenas políticas que se establecieron para ayudar a los ciudadanos” e incidía en que “a lo mejor es que quieren, además de una enseñanza de color rojo, también unos servicios sociales del mismo color”. Ante esta situación la diputada nacional del PP recordaba que “los castellano-manchegos ya sabemos lo que pasa cuando los socialistas le dan su tinte a las cosas: que no se paga, que se deja tirada a la gente, que se administra mal y que nos arruinan a todos”.

Silvia Valmaña denunciaba también que “Page ha recortado el 90% de las subvenciones a los municipios para los Centros de Atención a la Infancia”. Por eso no duda en afirmar que “Page se desentiende de las políticas de apoyo a las familias, que además, en este caso, son competencia exclusiva del gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Y habla mucho de lucha contra la pobreza, pero aún no han salido las convocatorias, ni se han firmado los convenios con los municipios o las entidades del Tercer Sector” asegura también.

“¿Saben los sindicatos que Page a día de hoy no ha pagado los Centros y Hogares de Protección de Menores?” se pregunta

Durante su comparecencia, Silvia Valmaña lanzaba estas preguntas: “¿Saben los sindicatos que a día de hoy Page no ha pagado los Centros y Hogares de Protección de Menores? ¿Saben que a día de hoy ni siquiera hay convenios firmados para el año 2016?” Para la diputada del PP, con esta actitud Page “está poniendo en peligro a las entidades que tienen la guarda de los niños tutelados por la Junta; está poniendo en peligro el salario de los trabajadores que les cuidan en una palabra, se está poniendo en peligro el bienestar de los niños”.

Valmaña también ha denunciado que Page “no está cumpliendo el programa operativo de apoyo a la maternidad. Se han limitado a terminar los expedientes iniciados por el gobierno del PP y no hay ni resolución para continuar con las becas mamá ni tampoco hay presupuesto consignado para continuar pagando a las mujeres que las tenían concedidas”. Silvia Valmaña recordaba que “esas becas permitían a las mujeres más vulnerables afrontar con esperanza, con una ayuda mínima, pero importante, su maternidad”

Por eso, la diputada del PP realizaba varias peticiones a Page: “Le pido a que convoque esas becas inmediatamente en vez de desanimar y dificultar a las mujeres que las soliciten en este año 2016. Le pido que mantenga en la convocatoria del PRIS la línea de protección a la maternidad y a la infancia en vez de eliminarla. Le pido que siga apoyando a las entidades que han trabajado para apoyar a las mujeres sin recursos cuando se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, cuando están embarazadas o tienen hijos pequeños. Le pido que deje de hacerse fotos y de anunciar que va a hacer anuncios y que se ponga a trabajar por y para las personas, en vez de trabajar para mejorar su imagen”; aunque –subrayaba- “esto es imposible, entre otras cosas, porque los castellano-manchegos ya le conocen”.
“Y mientras no sepa hacerlo mejor, al menos que deje que las buenas políticas que ya estaban en marcha continúen, y no las destruya para sustituirlas por la nada, que es en lo que consiste la actual política social de Page y del PSOE” concluía Valmaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios