www.guadapress.es
Más de 80 trabajadores en el dispositivo de limpieza para las próximas Ferias
Ampliar

Más de 80 trabajadores en el dispositivo de limpieza para las próximas Ferias

miércoles 02 de septiembre de 2015, 15:36h
La empresa Guadalagua mantendrá su servicio de guardia habitual
Como es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Guadalajara ha establecido un importante dispositivo de limpieza que estará operativo durante los próximos días, coincidiendo con la celebración de todos y cada uno de los actos incluidos en el programa de las Ferias y Fiestas 2015.

Todos los recursos humanos y equipos técnicos del servicio de limpieza estarán operativos durante las jornadas de ferias y fiestas. En total, más de 80 trabajadores de la UTE de Parques y Jardines y de las brigadas municipales.

Durante los días no laborales de las fiestas habrá dos retenes de limpieza y mantenimiento de jardines formados por 6 trabajadores de la citada UTE y otros 7 de las brigadas municipales. Entre sus funciones principales figurarán las de garantizar la limpieza de las distintas zonas verdes de la ciudad.

Como fase previa a la puesta en marcha de este dispositivo especial, desde los servicios de Parques y Jardines y desde el de limpieza viaria a lo largo del pasado mes de agosto se han ido realizando trabajos de mantenimiento integral de las zonas verdes de la ciudad y se han realizado intensos y exhaustivos trabajos de desbroce en los accesos a la ciudad, en el barrio de Taracena, en el recinto Ferial plaza y en la zona de aparcamiento situada en las inmediaciones.

A lo largo de la pasada semana se intensificaron los barridos mixtos por las principales calles de Guadalajara y se llevaron a cabo fregados mecánicos en las aceras de las vías más importantes y en los anexos de la plaza de toros.

Desfile de carrozas
Los tradicionales desfiles de carrozas y de las peñas de Guadalajara serán también objeto de actuaciones especiales.

Tras el paso de las carrozas por el recorrido previsto, se procederá a la retirada de los residuos más voluminosos y se dispondrá de un dispositivo formado por barridos mixtos y manuales. A la mañana siguiente se llevará a cabo una limpieza intensiva del recorrido.

En cuanto al desfile de peñas y charangas, el dispositivo contempla una serie de tareas previas como la retirada de los contenedores, que serán colocados en su emplazamiento original tras el paso de la comitiva festiva.

Inmediatamente detrás del desfile se llevarán a cabo distintas tareas para que el recorrido quede limpio lo antes posible. Entre las labores previstas figuran las de recogida de residuos, barrios manuales y mecánicos en calzadas y aceras, baldeos de las citadas vías y otras actuaciones complementarias.

Recinto Ferial, San Roque y Fuente de la Niña

El recinto ferial dispondrá como es habitual de un completo operativo de limpieza formado por equipos de barrido manual con carros porta cubos; equipos de barrido mixto, con barredoras de aspiración y sopladoras; equipo de recogido de residuos, con un camión recolector compactador y equipo de baldeo mixto.

Feriantes, peñas y chiringuitos del recinto dispondrán de contenedores que se vaciarán diariamente.

En los parques de San Roque y en el de la Fuente de la Niña se efectuarán recogidas manuales de residuos y se dispondrá también de un amplio dispositivo con recursos técnicos y humanos que se ocuparán de mantener dichos espacios limpios.

El operativo de limpieza contará además con los servicios complementarios de las brigadas de inspección encargadas de la supervisión puntual de aquellas necesidades que vayan surgiendo en cada momento.

Agua y alumbrado público
Como complemento a estas actuaciones, señalar que el servicio de alumbrado público mantendrá como es habitual un dispositivo específico con personal y medios técnicos para garantizar cualquier incidencia que pueda surgir en estos días. Entre otros medios, se dispondrá de una furgoneta de inspección, un camión grúa y una plataforma para trabajos en altura.

La empresa Guadalagua mantendrá su servicio de guardia habitual. Se prestará atención telefónica las 24 horas del día (900 302 404) y mantendrá retenes de la brigadas de fontaneros, desde las 23 a las 07 horas, los días laborables y de 15 a 8 horas, los días festivos. Un guarda de depósitos las 24 horas del día y otros dispositivos materiales para cubrir cualquier contingencia que pueda surgir durante la celebración de las Ferias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios