www.guadapress.es
Cabanillas decreta luto oficial por el fallecimiento del histórico funcionario Julio Biosca
Ampliar

Cabanillas decreta luto oficial por el fallecimiento del histórico funcionario Julio Biosca

Fatídica jornada, con el fallecimiento de dos relevantes vecinos cabanilleros: Julio Biosca y Vicente Plaza

miércoles 02 de septiembre de 2015, 18:28h
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, en homenaje y reconocimiento a Julio Biosca García, histórico empleado del consistorio, y que trabajó para el Ayuntamiento durante 35 años: Desde 1974 y hasta el año 2009, cuando se jubiló. El luto se prolonga desde las 17 h. de este miércoles 2 hasta las 24 h. del 4 de septiembre.

Biosca ha muerto hoy, a los 70 años de edad, creando una gran consternación entre el personal municipal, los responsables políticos y la vecindad del municipio. Julio Biosca fue durante más de tres décadas un funcionario competente, eficaz y versátil, que trabajó para el Ayuntamiento al tiempo que Cabanillas crecía desde ser un pequeño municipio agrario hasta su gran expansión industrial y residencial. Ya en su jubilación recibió un sentido homenaje por parte de la corporación, entonces presidida por Jesús Miguel, en un recordado acto.

El actual alcalde, José García Salinas, ha querido destacar la gran humanidad de Julio Biosca, a quien todo el pueblo conocía y quería, y quien durante décadas se desvivió por mejorar la vida de sus convecinos, quienes siempre lo conocieron como "Julito, el alguacil".

Pésame también por Vicente Plaza Aguado

Además, la fecha del fallecimiento de Biosca ha coincidido con otro triste deceso de un relevante vecino de la localidad, el empresario industrial cabanillero Vicente Plaza Aguado, quien fuera en el pasado presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la Provincia.

El Ayuntamiento también ha enviado su más sentido pésame a sus familiares y amigos, por tan sensible pérdida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios