www.guadapress.es
El subdelegado del Gobierno co-preside la Junta Local de Seguridad de Guadalajara y la de Alovera

El subdelegado del Gobierno co-preside la Junta Local de Seguridad de Guadalajara y la de Alovera

Las reuniones se enmarcan dentro del ámbito de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales con motivo de la celebración de sus ferias y fiestas

miércoles 02 de septiembre de 2015, 15:14h
El subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, han co-presidido la Junta Local de Seguridad de la ciudad de Guadalajara con el objetivo de analizar y coordinar el dispositivo que se establecerá de cara a las próximas ferias y fiestas. A la reunión también han asistido la teniente alcalde y concejal delegada de Seguridad, Encarnación Jiménez, así como representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tanto el subdelegado del Gobierno como el alcalde de Guadalajara, han agradecido a los presentes el esfuerzo que todos ellos realizan para el mejor desarrollo de las ferias y fiestas de Guadalajara, destacando la gran importancia que tiene para este fin la excelente colaboración existente entre las instituciones.

El dispositivo que se establece durante estos días no es otro que el de garantizar la seguridad ciudadana en los eventos programados, con especial incidencia en aquellos que atraen un mayor número de personas a las calles de Guadalajara tales como el chupinazo, el desfile de carrozas, zona y accesos del ferial, conciertos o espectáculos taurinos, manteniendo una atención muy especial a las actividades programadas en fin de semana donde se producen las mayores congregaciones de vecinos y visitantes.

Por otro lado, todas aquellas personas que acudan al recinto ferial dispondrán de un punto de encuentro, con presencia de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos a fin de atender inmediatamente cualquier incidencia que pueda surgir.

Junta Local de Seguridad celebrada en Alovera
El subdelegado del Gobierno junto con la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, también ha co-presidido la Junta Local de Seguridad celebrada en el municipio, para establecer y poner la máxima cooperación y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, con motivo de las fiestas que se celebran en honor a la Virgen del Carmen. A la reunión también han asistido representantes de la Guardia Civil y de la de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local, y representantes de Protección Civil de Alovera.

Siguiendo el Orden del día establecido se analizó pormenorizadamente el programa de las próximas fiestas de la localidad, con el objetivo de conseguir el mejor desarrollo de estas fiestas, destacando como en años anteriores, la gran afluencia de vecinos y visitantes en la celebración del desfile de disfraces y carrozas, o los eventos taurinos, especialmente los encierros tradicionales. En todos estos actos se ha dispuesto un operativo conjunto formado por efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y cuya finalidad es garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos con el deseo de repetir el magnífico resultado que esta colaboración institucional supuso en las pasadas fiestas.

Juan Pablo Sánchez ha puesto a disposición de los Ayuntamientos de Guadalajara y Alovera la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, incidiendo en la importancia que tiene la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo siempre de obtener una mayor eficacia en el servicio a los ciudadanos.
El subdelegado del Gobierno co-preside la Junta Local de Seguridad de Guadalajara y la de Alovera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios