www.guadapress.es
El PP de Azuqueca denuncia que Blanco y su equipo de gobierno ocultan a la oposición las reuniones que mantienen con el gobierno regional

El PP de Azuqueca denuncia que Blanco y su equipo de gobierno ocultan a la oposición las reuniones que mantienen con el gobierno regional

En el Pleno celebrado el 30 de julio, el alcalde afirmó: “Informaremos de toda acción de Gobierno relacionada con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”

martes 25 de agosto de 2015, 11:26h
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares Aure Hormaechea lamenta que el equipo de Gobierno encabezado por José Luis Blanco falte a la palabra dada y a las promesas que hizo a toda la oposición acerca de mantenerlos informados sobre cualquier reunión con el gobierno de la Junta de Comunidades. En este sentido afirma que “justo un día después de alardear en el propio pleno municipal de esta iniciativa, se reunía con la consejera de Fomento sin previo aviso. De esta reunión tuvimos que enterarnos posteriormente por la prensa”.

Hormaechea denuncia esta muestra más “del ocultismo” con el que José Luis Blanco y los socialistas ejercen su labor de gobierno en Azuqueca y considera que “no se puede dar una cara en el Pleno diciendo que mantendrá informados a todos los partidos políticos que representamos a una gran parte de los vecinos de Azuqueca y al día siguiente reunirse con la consejera y una vez finalizada la reunión, enterarnos por la prensa”.

“Queremos que José Luís Blanco nos tome en cuenta en todas las decisiones que pretenda tomar para Azuqueca ya que no tiene la mayoría absoluta que el cree tener”, afirma la portavoz popular. “Además, debemos ser partícipes de las acciones que quiera llevar a cabo el equipo de Gobierno, recordando que no gobiernan en mayoría absoluta aunque así lo piensen”.

Los populares denuncian también que desde su falsa promesa en el Pleno, se han llevado a cabo dos reuniones con las distintas consejeras de Fomento y Economía, Empresas y Empleo, sin tener de nuevo ninguna información “y siendo conocedores de las mismas a través de los medios de comunicación”. Para Hormaechea esto “una falta de respeto a la oposición”.

“De la misma manera se han ocultado las reuniones que se han mantenido durante la negociación con la Federación de Peñas y Presidentes de las 25 peñas públicas. Reuniones de las que fuimos informados, una vez que los grupos de la oposición en pleno, solicitamos una comisión extraordinaria informativa de fiestas” afirma también.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios