www.guadapress.es
Izquierda Unida de Azuqueca vuelve a denunciar la dejadez generalizada que sufre el municipio
Ampliar

Izquierda Unida de Azuqueca vuelve a denunciar la dejadez generalizada que sufre el municipio

Aseguran que el equipo de Gobierno no hace caso a las quejas de los vecinos

lunes 11 de julio de 2016, 13:56h
Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida vuelven a denunciar la dejadez generalizada que sufre el municipio y la falta de respuesta por parte del gobierno municipal a las reiteradas quejas que les trasladan los vecinos.

“Son numerosas las quejas emitidas por parte de los ciudadanos debido al estado de abandono en el que se encuentra el municipio. Después de varios meses denunciando esta situación, calles como Mulhacén y sus alrededores, Plaza de La Constitución, Avda. Virgen de las Nieves..., siguen siendo claros ejemplos de la dejadez del actual equipo de gobierno que parece que ha decidido renunciar al cuidado y mantenimiento del mobiliario urbano.

A esto se le suma la falta de adopción de medidas por parte de este Gobierno ante el comportamiento incívico que muestras algunas personas en determinados barrios de la localidad, como está sucediendo en la zona del Bulevar de las Acacias. Las vecinas y vecinos afectados están hartos de soportar suciedad, insultos, groserías, peleas, consumo de alcohol hasta altas horas de la noche… Llevan más de un año con este problema y el gobierno del señor Blanco sigue sin dar solución”, afirma la portavoz de IU, Mª José Pérez.

“El pasado 27 de abril solicitamos por escrito al equipo de Gobierno una Comisión de Seguimiento para tratar el tema de la seguridad ciudadana debido a los altercados que se estaban produciendo últimamente en el municipio y a las quejas que estábamos recibiendo por parte de algunos vecinos. Desgraciadamente, seguimos a la espera de que nos contesten a esa petición que formulamos hace tres meses, en aras a saber qué medidas se estaban adoptando en materia de seguridad.

El propio Alcalde, cuando dio a conocer la concejalía de Barrio, manifestó que la colaboración ciudadana era fundamental y que nadie mejor que los vecinos para saber cuáles eran las necesidades de sus barrios, las incidencias, los problemas y las mejoras que necesitaban. Pues desgraciadamente, ni existe esa contacto directo del que tanto alardeaba ni se tienen en cuenta las denuncias continuas que les hacen llegar tanto los vecinos como los grupos de la oposición”.

Finalmente, la edil ha señalado que “si bien la erradicación de estas conductas debe ser afrontada desde la educación en la responsabilidad, en el ámbito de las familias y de las instituciones educativas, el Ayuntamiento no puede permanecer ajeno a esta problemática y, en el marco de su competencia, debe combatirla con los medios que el ordenamiento jurídico arbitra. Es el gobierno municipal el que tiene esa responsabilidad, que no lo olvide el señor Blanco”.

Izquierda Unida de Azuqueca vuelve a denunciar la dejadez generalizada que sufre el municipio
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios