www.guadapress.es
Ciudadanos Guadalajara reclama un reparto de recursos hidrológicos justo con todas las Comunidades Autónomas
Ampliar

Ciudadanos Guadalajara reclama un reparto de recursos hidrológicos justo con todas las Comunidades Autónomas

miércoles 05 de agosto de 2015, 10:50h
La Agrupación de Ciudadanos (C’s) en Guadalajara pide una revisión del Plan Hidrológico Nacional
Más de medio millar de vecinos participaron en la reivindicación ciudadana celebrada ayer en las localidades de Sacedón y Chillarón del Rey contra el último trasvase aprobado entre el Tajo-Segura. La Plataforma ciudadana convocante mostraba así su rechazo a la “política del agua” que afecta a la comarca.

Actualmente, el pantano de Entrepeñas registra 142 hm3 de agua embalsada mientras que en las mismas fechas del año anterior era de 249 hm3. “Con esta convocatoria se pone de manifiesto el malestar de nuestros pueblos ribereños ante una situación demasiado prolongada en el tiempo y que no termina de resolverse” señala Orlena De Miguel, candidata de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara.

Desde Ciudadanos (C’s) consideran “fundamental la solidaridad de la España húmeda con la España seca en materia hidrológica” y, por ello, piden una revisión del Plan Hidrológico Nacional que “ajuste los desequilibrios entre las diferentes CCAA, cree nuevas infraestructuras y regule de manera justa la escasez de agua”.

“El recurso del agua es algo que nos afecta a todos. Por eso, desde C’s, consideramos que se debe potenciar un uso responsable de este bien en todas las Comunidades Autónomas” explica De Miguel y “mejorar su distribución para que todo rincón de España pueda lograr un aprovechamiento óptimo de los recursos hídricos”, añade.

La revisión del Plan, propone la formación ‘naranja’, “debe realizarse desde una visión global pero teniendo cuenta la opinión de los municipios afectados”. Desde las instituciones, comenta Orlena De Miguel, “debemos favorecer el uso productivo del agua y las iniciativas emprendedoras en dicha materia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios