www.guadapress.es
Tamajón tendrá una piscina municipal en 2016
Ampliar

Tamajón tendrá una piscina municipal en 2016

En el último Pleno Ordinario se aprobó el proyecto de una instalación cubierta, no climatizada, que contará con dos vasos, uno de tamaño semiolímpico y otro infantil, que estarán ubicados en las Eras del Marmolejo

miércoles 05 de agosto de 2015, 10:47h
El Ayuntamiento de Tamajón aprobó en el último pleno ordinario el proyecto para la construcción de la piscina municipal. Con la aprobación, el gobierno municipal le da cumplimiento a uno de los compromisos electorales con los que se presentaba a las pasadas elecciones de mayo de 2015.

La instalación que define el proyecto es cubierta, pero no climatizada, y cuenta con piscina semiolímpica de 25 metros de largo por 12,50 de ancho, con una profundidad máxima de 2,20 metros, y con un segundo vaso para niños y actividades de ocio acuático. La piscina municipal estará localizada en las conocidas como 'Eras del Marmolejo', un terreno suelo rústico de reserva, y concretamente en cuatro parcelas de los polígonos 10 y 12, a poco más de 300 metros del casco urbano. La parcela tiene una superficie total de 36.000 metros cuadrados. “Cuando se calificó a la comarca de Ayllón como parque natural, el Ayuntamiento de Tamajón presentó alegaciones, que fueron estimadas, para dejar al margen de la declaración una zona limítrofe con el casco urbano, y es en uno de estos terrenos en los que se edificará la piscina municipal”, explica Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón.

Antes de ser elevado a Pleno, el proyecto recibió el beneplácito de la Consejería de Agricultura (Medioambiente) y el de la Comisión Provincial de Urbanismo, puesto que las normas subsidiaras del Ayuntamiento de Tamajón permiten construir en suelo rústico, siempre de acuerdo con las directrices de la LOTAU.

El proyecto de la piscina, obra del aparejador municipal, define el movimiento de tierras, cimentación, acometida, cerramiento, red de saneamiento, y la construcción de los dos vasos, la piscina semiolímpica y la piscina infantil. El presupuesto inicial, que no incluye el cerramiento, se elevará hasta los 101.402,76 euros. “Con el fin de buscar la mayor eficiencia en costes posible de las obras, la gestión de las obras será municipal, de manera que sumaremos nuestra propia capacidad a la de otras empresas para llevarla a cabo”, añade el regidor. El Presupuesto General de la Corporación del año 2015 cuenta con una partida destinada a este fin.

El proyecto de la piscina fue aprobado en pleno con los votos del equipo de gobierno. Finalizada la tramitación administrativa, las obras podrían comenzar a finales de septiembre, con la intención inicial de que la instalación pudiera abrir sus puertas ya en el verano de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios