www.guadapress.es
La diputada de Ciudadanos asiste a la Jornada de Proyecto de Desarrollo Rural de ADAC
Ampliar

La diputada de Ciudadanos asiste a la Jornada de Proyecto de Desarrollo Rural de ADAC

Ramírez destaca la importancia del evento en el que se presentan políticas de desarrollo y cohesión territorial

jueves 30 de julio de 2015, 00:36h
Yolanda Ramírez, Diputada Provincial de Ciudadanos (C’s) Guadalajara, asiste a la Jornada de Proyecto de Desarrollo Rural invitada por el Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y Campiña – ADAC, organizadora del evento.

Ramírez, diputada portavoz de C’s en la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, agradece poder participar en este encuentro “de gran importancia ya que expertos presentan y explican políticas de desarrollo rural así como dan a conocer destacados resultados de la aplicación de medidas en materia de cohesión territorial”.

La Diputada de la formación 'naranja', Yolanda Ramírez, forma parte del órgano colegiado Agencia de Promoción Turística de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara y es representante en el Programa Leader Plus de ADAC.

Durante las exposiciones, se hizo hincapié, en línea de las medidas que impulsa Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, en los tres ejes de innovación, proceso integración y cooperación. Ejes que mueven el desarrollo de nuevos productos, nuevas líneas de cooperación entre pequeños operadores, promoción de las cadenas cortas de suministro y trabajo conjunto en pro del desarrollo local fuera del alcance del programa LEADER, así como la apuesta por estrategia de la bioeconomía.

Una nueva concepción del Desarrollo Rural, basado en la innovación y la energía sostenible, medidas que defiende la formación naranja a través de manifiestos como el firmado ayer por C’s a nivel nacional a favor de autoconsumo eléctrico.

La presentación y bienvenida del Presidente de ADAC, Vicente Hita Sánchez, dio paso a la primera ponencia bajo el título ‘Las políticas de desarrollo rural y cohesión territorial en el nuevo periodo marco 2014-2020” a cargo de María Ángeles Arranz Sanz, Técnico de Apoyo de Red Estatal de Desarrollo Rural – REDER. A continuación, Alberto Manzanares de Saavedra, Técnico de Apoyo del Instituto de Desarrollo Comunitario – IDC realizó una presentación de los resultados del proceso de consulta del territorio y, finalmente, Víctor Jolín Garijo, Secretario General del Instituto de Desarrollo Comunitario – IDC expuso la aplicación del modelo de ordenación y jerarquización del territorio de ADAC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios