www.guadapress.es

Uno de cada cinco votantes de Ciudadanos no garantiza repetir su apoyo al partido de Albert Rivera

martes 09 de agosto de 2016, 11:04h
Uno de cada cinco votantes de Ciudadanos no da por hecho que vaya a repetir su apoyo al partido liderado por Albert Rivera en caso de nuevos comicios, según se desprende del Barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio.

Al cruzar los datos de la encuesta de julio con el recuerdo de voto en los comicios del 26 de junio se pone de manifiesto que, entre los grandes partidos, el electorado de Ciudadanos es el que presenta un menor índice de fidelidad de voto.

Y es que, mientras el 92,7% de los votantes de ERC, el 87,1% de los del PP, el 84% de los del PSOE adelantan su intención de repetir sentido de voto en caso de que mañana se celebrasen nuevos comicios, en el caso de los electores de Ciudadanos ese porcentaje se queda en el 77,7%.

Al PP

Así, un 8,6% de los votantes de Ciudadanos en junio asegura no saber qué votaría ahora y un 4,1% anuncia que se abstendría, mientras que un 5% ya adelanta que apoyaría al PP y un 1,8% se decantaría por el PSOE.

Tampoco Unidos Podemos y sus confluencias tienen un elevado voto garantizado. La máxima fidelidad se da entre los electores de la coalición de Podemos e IU, con un 81% de votantes decididos a repetir, mientras que entre los de En Comú Podem baja al 80,6% y entre los de la coalición A la Valenciana con Compromís cae hasta el 71,6%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios