www.guadapress.es
Rivera recorre las calles de Guadalajara y manda una seria advertencia al PSOE
Ampliar

Rivera recorre las calles de Guadalajara y manda una seria advertencia al PSOE

El presidente de Ciudadanos ha pedido al PSOE que actúe con "coherencia" y reflexione sobre si quiere apuntalar gobiernos de "populistas" o "independentistas" o si prefiere alcanzar "grandes acuerdos de Estado con los partidos constitucionalistas"

miércoles 15 de junio de 2016, 20:59h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este miércoles al PSOE de que a "muchos" de sus votantes les preocupa que si vuelven a darle su confianza en las urnas el próximo 26 de junio, los socialistas usen sus votos para actuar como "comparsa de Podemos, como en Madrid, Barcelona o Valencia".

"A muchos votantes socialistas les preocupa que sus votos vayan a parar a Podemos", que en el Gobierno de España el PSOE haga "de comparsa de Podemos como lo hacen en Madrid, en Barcelona o en Valencia", ha declarado ante los periodistas durante su visita a Guadalajara, acompañado por las candidatas de Ciudadanos al Congreso y al Senado por esta provincia, Orlena de Miguel y Silvia García.

Rivera ha pedido al PSOE que actúe con "coherencia" y reflexione sobre si quiere apuntalar gobiernos de "populistas" o "independentistas" o si prefiere alcanzar "grandes acuerdos de Estado con los partidos constitucionalistas", en referencia al PP y a C's.

"Si el PSOE de verdad quiere un cambio, pero un cambio que represente a la mayoría de los españoles, un cambio sensato y dentro del marco constitucional", deberá optar por "un pacto con partidos constitucionales para sacar adelante las reformas que necesita España", ha manifestado.

También deberá elegir este camino si pretende "defender la unión y la igualdad de los españoles", ha añadido, señalando que lo que plantea Unidos Podemos son "referendos de independencia, desigualdades entre españoles y salir del euro".

Tuit de Jordi Sevilla

Por otro lado, se ha referido al mensaje que ha publicado este miércoles el asesor económico del PSOE Jordi Sevilla, que ha escrito en Twitter que "para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario".

A su juicio, forma parte de una "estrategia del PSOE", que, viendo que las encuestas auguran que no ganará las elecciones, "intenta convencer a su electorado para ser una candidatura que pueda intentar formar gobierno". "Ya se lo había escuchado antes al PSOE, para mí no hay ninguna novedad", ha agregado.

Cuando le han preguntado si los socialistas pueden dar por hecho que reeditarán el pacto de gobierno que firmaron con Ciudadanos en la última legislatura, Rivera ha contestado que no, aunque se ha mostrado satisfecho de que ese acuerdo "evitara que el populismo llegara al Gobierno".

"Hubo un intento de sacar a España del agujero porque (Mariano) Rajoy dijo 'no' al Rey y estábamos bloqueados", y en esa situación "yo prefería un acuerdo de C's con el PSOE, con el candidato que propuso el Rey" --Pedro Sánchez-- "que no del PSOE con Podemos", ha explicado.
Rivera recorre las calles de Guadalajara y manda una seria advertencia al PSOE
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios