www.guadapress.es
Quer ha celebrado este fin de semana su fiesta patronal de la Virgen Blanca
Ampliar

Quer ha celebrado este fin de semana su fiesta patronal de la Virgen Blanca

La Hermandad de la Blanca de Quer organizó los actos religiosos, que han sido acompañados por una fiesta del agua y por la actuación del humorista Félix El Gato

martes 09 de agosto de 2016, 10:33h
Quer ha celebrado este fin de semana, viernes 5 de agosto y sábado 6 de agosto, su fiesta patronal en honor a la Virgen Blanca. En la víspera, fue protagonista la celebración religiosa recuperada. En el bonito ceremonial que se oficia, al que acudieron en torno al centenar de personas, la Virgen salía a la Plaza de Juan Pablo II, a las puertas de la Iglesia Parroquial a cuya advocación está dedicada. El día de calor dejaba paso una noche que en la terraza natural sobre la ZEPA que es el lugar se convirtió en más que agradable.

Fue la Hermandad de Nuestra Señora de la Blanca la que organizó los festejos. En la preciosa ceremonia del viernes, en la que los costados de la Plaza quedaron iluminados por antorchas, cada uno de los seteros que acudió depositó una vela a los pies de la imagen de la Señora. Ofició la ceremonia religiosa el párroco local, Alfonso Olmos. Después fueron los miembros de la Hermandad de la patrona quienes entraron en andas a la Virgen de nuevo al templo, con todas las luces de iglesia apagadas, resaltando así la de las velas rojas que marcaban el camino. Para terminar la noche los seteros brindaron con champán, sidra y bollos. Acompañando la celebración estuvieron los concejales Lauren Morales y Laura Medina, así como el alcalde de Quer, José Miguel Benítez.

El sábado, día 6 de agosto, fiesta de la Virgen Blanca en Quer, comenzaba con hinchables en la Piscina Municipal. Desde su primera edición, en el año 2006, la parte lúdica de la celebración había traído a Quer la fiesta del agua. En el año 2011, fecha de inauguración de la piscina municipal, se lleva a cabo en la instalación. Pese a que a la hora de la apertura de la atracción, a las once de la mañana, hacía fresco, la temperatura subió para superar holgadamente a mediodía los treinta grados. Fueron muchos los seteros de todas las edades que lo pasaron en grande y disfrutaron con los juegos de agua, que quedaron instalados tanto en el vaso grande de la piscina, como en el pequeño.

En el más grande, quedó instalado un gran tobogán acuático y una pasarela, con su correspondiente recorrido de obstáculos. En el pequeño, un laberinto sobre la lámina azul hizo las delicias de los más pequeños, con el parque de juegos de agua como complemento. La piscina registró una magnífica entrada, que el sábado era gratuita para los empadronados y residentes presentando el carné.

Por la tarde, de nuevo en la Iglesia algunas de las integrantes de la Hermandad que organiza los festejos leyeron unos pasajes bíblicos en honor de la Señora. A continuación de la Misa, la imagen de la patrona salió en procesión por las calles de Mayor Alta y Quevedo hasta llegar a la Plaza de Páez de Castro, para retornar desde allí a su origen. Una vez devuelta la imagen al altar, hubo un vino español patrocinado por el Ayuntamiento. Acompañó la procesión por primera vez la Banda de Música de Alovera, añadiéndole solemnidad al acto.

El broche de oro de la celebración lo puso la actuación, igualmente en la Plaza de Juan Pablo II, del gran humorista que es Félix El Gato. El cómico hizo reír de lo lindo tanto a niños como a mayores, con un espectáculo para todos los públicos elegante y lleno de gags divertidos. En muchos momentos de la actuación levantó el aplauso del público. “Quiero destacar la participación del pueblo, que ha sido mayor que año anterior. Procuraremos mantenerla y aumentarla en el futuro. Agradezco a la Hermandad de Nuestra Señora de la Blanca su interés e implicación en el ceremonial”, valora Laura Medina, concejala de Festejos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios