www.guadapress.es
La presidenta del Consejo de RTVCM denuncia acoso político y ninguneo del Gobierno de Page al Consejo de Administración

La presidenta del Consejo de RTVCM denuncia acoso político y ninguneo del Gobierno de Page al Consejo de Administración

María del Carmen Martín les acusa de estar haciendo una ley a su medida

jueves 30 de julio de 2015, 00:42h
La presidenta del Consejo de RTVCM, Mª Carmen Martín, ha denunciado hoy acoso político y ninguneo del bipartito Page-Podemos al Consejo de Administración, haciendo una ley a su medida.

Así se ha pronunciado Martín en la reunión ordinaria del Consejo de Administración de RTVCM celebrada esta mañana, a petición del Gobierno de García-Page de emitir sobre la propuesta de Carmen Amores como directora general transitoria.

La presidenta del Consejo ha señalado que, a fin de respetar el principio de legalidad y de no vulnerar el ordenamiento jurídico, y concretamente lo señalado por la Ley 3/2000 de 26 de Mayo de Creación del ente público de RTVCM, “pongo de manifiesto la improcedencia de someter dicha cuestión al debate dentro del presente Consejo de Administración, pues este carece de competencia alguna para pronunciarse sobre la misma, ya que no puede ser debatida ni tratada por el Consejo de Administración que agotó su labor con el fin de la legislatura anterior”.

Así, ha manifestado que “dicha cuestión ha de ser tratada, por tanto, por el nuevo Consejo de Administración que nombre el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha; lo que además coincide con la manera de actuar que se ha venido practicando en legislaturas anteriores”.

Martín ha indicado que “no puede sustituir este Consejo de Administración al Parlamento regional en el ejercicio de sus facultades, ni tampoco pronunciarse sobre cuestiones que le corresponden única y exclusivamente al nuevo Consejo de Administración que el Parlamento designe para la actual legislatura”. “Actuar en sentido contrario al señalado podría inclusive significar incurrir en prevaricación”, ha afirmado.

Todo esto, según la presidenta del Consejo de Administración de RTVCM, “demuestra que la modificación de la Ley que pretende el PSOE y PODEMOS responde a que la decisión inicial del Consejo de Gobierno, es a todas luces ilegal”. “Se han intentado saltar la ley a la torera”, ha agregado.

Además de esto, Martín ha denunciado “el acoso político sufrido en estos últimos días por parte del Gobierno de Page; un acoso político sin precedentes en el Consejo de Administración de RTVCM”, así como ha reprobado que desde el Ejecutivo de Page “han querido ningunear al Consejo de Administración”.

Por todo lo anterior, ha instado al Consejo de Gobierno regional para que, con arreglo a lo que dispone el artº 4.1 de la Ley de RTVCM, realice los trámites necesarios para por, el Pleno de las Cortes regionales, se proceda a elegir a los 13 miembros que han de integrar el Consejo de Administración del ente público de RTVCM para esta legislatura, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios