www.guadapress.es
Ciudadanos (C’s) Alovera lamenta el persistente bloqueo del resto de la oposición a un acuerdo de liberaciones
Ampliar

Ciudadanos (C’s) Alovera lamenta el persistente bloqueo del resto de la oposición a un acuerdo de liberaciones

Carlos Maceiras, concejal de C’s Alovera: “Seguiremos trabajando en nuevas propuestas, apostando por el diálogo y por la búsqueda de consensos en beneficio del pueblo, que es lo que los ciudadanos esperan de nosotros”

martes 28 de julio de 2015, 13:13h
El Ayuntamiento de Alovera celebró en la tarde de ayer Sesión Plenaria ordinaria en la que de nuevo, por segunda vez consecutiva, se llevó al Orden del Día la dedicación de Alcalde y Concejales. La propuesta de Alternativa Alovera, que ostenta la Alcaldía, consistente en la liberación de Alcalde y dos concejales del Equipo de Gobierno, fue rechazada por Ciudadanos (C’s) pese a haberse abstenido en la votación precedente por ser “exactamente la misma que el Pleno rechazó el pasado mes de junio y no entendemos por qué se vuelve a insistir cuando lo lógico hubiera sido hablar con todas las formaciones para hallar la solución más adecuada”, explica Carlos Maceiras, concejal de C’s Alovera. Igualmente votaron en contra PP, Ahora Alovera y PSOE, por diversas motivaciones alejadas todas ellas de un posible punto en común.

Con todo, Ciudadanos (C’s) Alovera presentó al Pleno su propuesta, “que todas formaciones conocen porque a todas se les ha planteado e informado previamente”, consistente en tres liberaciones para el Equipo de Gobierno, “medida que casa perfectamente con su planteamiento” y media liberación para el resto de las cuatro formaciones políticas de la oposición, sumando en total las cinco liberaciones que puede asumir el Ayuntamiento de Alovera. “Pese a que no era nuestra primera intención, se ha planteado esta propuesta para intentar desbloquear la situación actual. Entendemos que el reparto de media liberación permite tener recursos para ejercer la necesaria tarea de oposición”.

La proposición contó con el voto a favor de Ciudadanos (C’s) y la abstención de Alternativa Alovera pero fue finalmente desestimada por el rechazo del Partido Popular, ya que consideran que deben participar en el Gobierno; del PSOE, porque creen que el Equipo de Gobierno es el que ha de sentarse a negociar; y, tras la deliberación en un receso, de Ahora Alovera, puesto que anunciaron un futuro posible pacto con la Alcaldía que, pese a todo, necesitará de la suma de los votos de alguna otra formación.

No obstante, todas las formaciones agradecieron las gestiones de Ciudadanos (C’s) Alovera, principalmente por haber mantenido conversaciones previas sin obviar a nadie. Sin embargo, ante el resultado negativo, la formación naranja de nuevo hizo un serio llamamiento a la responsabilidad y al esfuerzo para llegar a un acuerdo, “no es de recibo tener que estar votando este punto en cada Pleno”, insiste Maceiras, lamentando el persistente bloqueo y el posicionamiento inamovible. “Seguiremos trabajando en nuevas propuestas, apostando por el diálogo y por la búsqueda de consensos en beneficio del pueblo, que es lo que los ciudadanos esperan de nosotros”, declara el concejal de C’s.

En otro orden de cosas, el Pleno del Ayuntamiento consiguió la unanimidad en la aprobación del expediente para iniciar obras de mejora en una acceso del pueblo y la edificación en una parcela de la compañía Lyreco, así como la propuesta de Alovera y La Huerce como vocales en la provincia de Guadalajara en el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria.

Policía Local y uso indebido de información de la Alcaldía

Durante la Sesión Plenaria de ayer, el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Alovera hizo pública la retirada de una serie de cuestiones sobre la situación anómala a nivel laboral que vive la Policía Local por el compromiso de la Alcaldía y en concreto de su máxima representante, Purificación Tortuero, de trabajar para abordar el problema y darle solución. Igualmente, en conversaciones previas, el resto de partidos con representación en el Ayuntamiento han mostrado disponibilidad para aunar esfuerzos sobre este asunto.

Por otra parte, el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Alovera reprendió públicamente el uso indebido de información del Ayuntamiento buzoneada “con fines partidistas”. “Igual que no nos gustó que los tres grupos restantes de oposición pactaran sin informar al resto para repartirse los cargos de los órganos mancomunados, también tenemos que decir que no entendemos cómo la Alcaldía reparte información del Ayuntamiento, utilizando recursos públicos, con información inexacta”, explica Maceiras.

Además, C’s Alovera dio voz a una asociación de artesanía, Crealovera, con intenciones de organizar una feria durante las Fiestas municipales y que se había encontrado un primer rechazo por parte del Ayuntamiento con argumentaciones que la formación naranja encontraba incomprensibles, instando a un compromiso por parte del Equipo de Gobierno a buscar una solución dado que la iniciativa iba únicamente en beneficio de la cultura y economía local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios