www.guadapress.es
El equipo de Gobierno de Alovera tiene caducados contratos de servicios “porque las horas son las que son” y no están liberados

El equipo de Gobierno de Alovera tiene caducados contratos de servicios “porque las horas son las que son” y no están liberados

C’s Alovera comprobó que de siete contratos facilitados, seis están agotados los plazos de ejecución, incluidas prórrogas, y no existen pliegos de licitación

miércoles 02 de diciembre de 2015, 11:51h
Ciudadanos (C’s) Alovera interpeló a la Alcaldía sobre la existencia de contratos de servicios caducados, prórrogas incluidas, desconociéndose proceso alguno de licitación. Guillermo Viciana, Concejal de C’s Alovera ha recordado que se han solicitado todos los contratos de servicios externalizados y “hemos recibido siete y seis de ellos estaban caducados, por ello preguntamos si no consideran oportuno preparar los pliegos de licitación antes de la finalización de los mismos”.

Durante el Pleno Ordinario del pasado lunes, el Equipo de Gobierno respondió que “están en ello” y que los servicios se están prestando porque las empresas que trabajan con las Administraciones Públicas están obligadas hasta que salga un nuevo pliego. La Concejal del Equipo de Gobierno María Jesús Payo incidió en que “las horas son las que son” a lo que apostilló la Alcaldesa Purificación Tortuero que las cosas serían de otra manera “en un Ayuntamiento en el que estuvieran liberados”.

“Si ese es el problema, hay contratos como el del servicio de mantenimiento del sistema informático que caducaron en septiembre de 2014, luego en esa época la Señora Tortuero y su equipo estaban liberados en la legislatura anterior”, ha declarado Viciana, “además, la caducidad más reciente es de septiembre de 2015, con lo que insisto que estando liberados hasta el pasado mayo, si no estaban preparando los pliegos obedece a otra serie de razones, probablemente dejadez e inoperancia”.

Además del servicio mencionando, están caducados: la contrata de Deportes, el contrato con la Escuela Municipal de Danza, con la Escuela de Música, de mantenimiento de parques y jardines, y servicios de limpieza viaria. “Si de siete recibidos, seis están caducados, como esta proporción se mantenga con la totalidad de las externalizaciones, de qué tipo de gestión estamos hablando”, se pregunta Viciana, “¡si esto es lo más básico! la publicación de pliegos, el Ayuntamiento está prestando servicios sin contrato, qué fiabilidad nos puede garantizar este Equipo de Gobierno”.

Clima laboral de la Policía Local

El Grupo Municipal C’s Alovera, desde su labor como partido de oposición, continúa demandando información sobre la situación de la Policía Local, en la actualidad con cuatro bajas que no se cubren y sin que se conozca ningún movimiento por parte del Equipo de Gobierno para solucionar el mal clima laboral entre el Subinspector Jefe y los agentes en plantilla. En esta citada labor, una miembro de Ciudadanos (C’s) Alovera recibió una serie de advertencias “en las que no vamos a entrar en detalle, pero por las que sí hicimos un ruego en el Pleno Ordinario de octubre”, ha apuntado el Concejal Guillermo Viciana.

La Alcaldesa Purificación Tortuero ha expresado “que existe una persecución hacia una persona que ocupa un cargo, que tiene que hacer su trabajo y que si queremos le demos la vuelta a la tortilla”, continúa Viciana. Durante la sesión, el Portavoz de C’s Alovera, Carlos Maceiras ya replicó “que el Subinspector se sienta intimidado me parece excesivo. Nuestra intención no es intimidar a nadie, sólo queremos que se arregle un problema de este municipio, que se sepa y que se solucione”.

Guillermo Viciana declara tajantemente que “nosotros no estamos posicionados más que con el pueblo de Alovera. Nuestra formación ha desempolvado este problema para que la Alcaldía, órgano máximo responsable del servicio de Policía Local, lo solucione. Y lo vamos a repetir y vamos a seguir con el tema el tiempo que sea necesario. Actitudes positivas y negativas habrán tenido tanto el Subinspector como los agentes, la Alcaldía conoce la situación desde hace meses, situación que ha tenido y tiene graves consecuencias en el servicio, y no ha hecho nada por zanjarlo. Al único cargo que señalamos es al que precisamente ostenta Purificación Tortuero, es la que debe tomar cartas en el asunto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios