www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara dona 5.400 euros para Nepal
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara dona 5.400 euros para Nepal

La concesión de la subvención ha sido acordada por el Consejo de Cooperación al Desarrollo

martes 28 de julio de 2015, 11:21h
El Consejo de Cooperación al Desarrollo celebrado la pasada semana acordó conceder la subvención solicitada por la Fundación UNICEF Comité Castilla-La Mancha para la realización de un proyecto de ayuda humanitaria en Nepal.

Su objetivo es atender a la población afectada por el terremoto que asoló la zona hace tres meses. El importe solicitado por UNICEF ascendía a 5.400 euros, cantidad que ha sido concedida por el Ayuntamiento íntegramente, de acuerdo a la convocatoria de subvenciones para proyectos de Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria del ejercicio 2015.

Tal y como señala la concejal de Cooperación al Desarrollo, Verónica Renales, a través de dicho proyecto se quiere favorecer la prevención ante enfermedades transmisibles por el agua, mediante un saneamiento e higiene adecuados.

Está prevista la instalación de letrinas móviles y el suministro de agua potable en tanques de 10.000 litros, kits de agua e higiene para familias y bebés. También se prestará apoyo en los espacios amigos de la infancia y en las escuelas temporales que UNICEF está habilitando en las zonas más afectadas por el terremoto.

Este sábado se han cumplido tres meses desde que un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió Nepal, provocando miles de heridos y muertos. La Oficina de Naciones Unidas para la Acción Humanitaria ha calculado que casi un millón de personas necesitan apoyo para acceder a la alimentación y a recursos sanitarios básicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios