www.guadapress.es
Diputación destina 30.000 euros para paliar los daños del terremoto de Nepal a través de Cáritas, Cruz Roja y Unicef
Ampliar

Diputación destina 30.000 euros para paliar los daños del terremoto de Nepal a través de Cáritas, Cruz Roja y Unicef

jueves 03 de septiembre de 2015, 13:58h
Latre ha firmado tres convenios destinados a ayudar a la población nepalí tras las devastadoras consecuencias del terremoto
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado hoy tres convenios de colaboración con Cáritas Diocesana, Cruz Roja y Unicef como ayuda para paliar los daños producidos y por los damnificados por los devastadores efectos del terremoto de Nepal que tuvo lugar el pasado mes de abril. El Salón de Plenos ha sido el escenario para la firma a la que han asistido el director de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Felipe Manuel Serrano; la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Guadalajara, Carmen Hernández y la presidenta Unicef Comité Provincial de Guadalajara, Rosa Ana Corralo. También ha estado presente el diputado delegado de Bienestar Social, Pedro Sánchez, y otros representantes de cada una de las organizaciones.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha explicado, tras la firma, que dichos convenios “tienen la misma finalidad: constituyen una ayuda para paliar los daños producidos por el terremoto, concretándose en 10.000 euros para cada una de las organizaciones; en total, 30.000 euros para el mismo fin”. “Esta es una forma de canalizar la ayuda de la Diputación Provincial, de que la Diputación pueda colaborar y pueda aportar su granito de arena y qué mejor que a través de estas organizaciones que conocen bien el terreno y la realidad de Nepal, en este caso concreto”, ha dicho Latre.
“Desde la Diputación consideramos que en momentos como este es fundamental la ayuda internacional y la colaboración en la medida de nuestras posibilidades, sobre todo con la intención de poder atender las necesidades más básicas de la población”, ha manifestado el presidente transmitiendo su agradecimiento a la labor que llevan a cabo las organizaciones sociales como canalizadoras de estas ayudas y mostrando su “solidaridad con el pueblo nepalí”. “Confío, y estoy convencido, en que esta pequeña ayuda llegará a cuantas más personas mejor porque se trata de organizaciones con mucha experiencia y concienciadas, cada una en su ámbito, con los más necesitados”, apuntó añadiendo que “desde la Diputación siempre estamos dispuestos a colaborar no solo en estos casos puntuales sino también en otro tipo de colaboraciones porque sois un eslabón importante en nuestra sociedad”.

Una ayuda muy importante para las necesidades básicas
La presidenta de Cruz Roja incidió en que “aunque hayan pasado unos meses es muy importante que se siga acordando uno de las situaciones de desastre porque estas no duran los dos meses en los que la ayuda está más encendida; por eso esta es una ayuda muy estimable e irá dirigida sobre todo para alimentación, alojamiento –porque desaparecieron 542.864 viviendas y fueron dañadas 308.787- o el restablecimiento de contactos familiares para la búsqueda de las personas”.

Por su parte, la presidenta de Unicef también agradeció esta ayuda en una zona donde “Unicef trabaja desde el año 1964 y tiene cuatro oficinas en el terreno”. “La infancia es la más vulnerable en estos casos y ha sido muy afectada”, ha dicho la presidenta provincial detallando los logros que hasta el día de hoy se han conseguido gracias al trabajo de Unicef resaltando que “España se ha volcado, es solidaria, porque a nivel nacional se han recaudado cinco millones de euros actualmente y Guadalajara también ha aportado su ayuda a través de instituciones y donaciones”. “Esta ayuda va a ir destinada concretamente a las prioridades que desde Unicef hemos detectado, que son volver al colegio, tener acceso a agua potable y a la atención médica”, ha dicho Rosa Ana Corralo incidiendo en que “en emergencias, Unicef trabaja antes, durante y después, y en Nepal el proceso va a ser muy largo”.

Por último, el representante de Cáritas agradeció “el apoyo y colaboración de la Diputación que posibilita que nosotros podamos ayudar un poquito más a los damnificados del terremoto”. “Esta ayuda es una oportunidad para seguir colaborando en el desarrollo de proyectos puestos en marcha y mejora de las condiciones de vida de la población afectada”, ha explicado añadiendo que “irá destinada para necesidades básicas en un primer momento y después para hacer un esfuerzo para poder mantener esta ayuda en la medida de lo posible una vez que la situación de emergencia primera ha sido superada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios