www.guadapress.es
Blanca Calvo, en la lista a las generales de Podemos

Blanca Calvo, en la lista a las generales de Podemos

Fue consejera de Cultura de 2005 a 2009 en el Gobierno de José María Barreda

miércoles 08 de julio de 2015, 20:18h
Blanca Calvo quien fuera alcaldesa de Guadalajara entre 1991 y 1992 con Izquierda Unida y consejera de Cultura de 2005 a 2009 en el Gobierno de José María Barreda, es una de las integrantes de la lista de Podemos para las próximas elecciones generales.

Blanca Calvo ha confirmado su presencia en la lista conformada por el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, que continúa abierta a nuevas incorporaciones y deberá pasar el proceso de primarias internas.

"Me lo propusieron y dije que sí", ha aseverado Calvo, quien ha indicado que le parece que "la situación política es ilusionante, no sólo en España, también en Europa con Grecia, y me siento con ganas de poder aportar", ha señalado.

"Me llamaron y me dijeron que habían visto mi trayectoria, que les gustaba y me querían proponer integrar la lista", ha agregado Calvo, quien ha reconocido que se mostró sorprendida ante la propuesta, que "no se esperaba".

Blanca Calvo, jubilada desde hace dos años tras más de tres décadas como directora de la Biblioteca de Guadalajara, es uno de los 65 nombres de la lista que ayer adelantaba el diario Público y en la que también figuran nombres conocidos como el de la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez; los miembros de Podemos Iñigo Errejón y Carolina Bescanas o el jurista y exvocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez.

Calvo se ha mostrado "ilusionada y con ganas de aportar su granito de arena" y ha puesto el ejemplo de Manuela Carmena que, "al igual que yo, estamos jubiladas pero aún podemos aportar y eso es bueno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios