www.guadapress.es
El PP de Ciudad Real acusa al PSOE y Ganemos de destinar la ampliación de crédito para las fiestas

El PP de Ciudad Real acusa al PSOE y Ganemos de destinar la ampliación de crédito para las fiestas

Romano ha señalado que la ampliación de crédito que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno consta de un suplemento de 248.200 euros, que conlleva un incremento de 200.000 euros para la concejalía de Festejos

miércoles 08 de julio de 2015, 17:19h
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Javier Eneraldo Romano ha acusado al Gobierno del PSOE y a Ganemos que de la ampliación de crédito, que está previsto se apruebe mañana, el 81 por ciento del del total se dedique a fiestas y un 4 por ciento a gasto social.

Romano ha señalado en rueda de prensa que la ampliación de crédito que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno consta de un suplemento de 248.200 euros, que conlleva un incremento de 200.000 euros para la concejalía de Festejos.

A su juicio, una cantidad tres veces superior a la modificación de crédito que se realizó en agosto del año pasado para esta misma Concejalía, ya que se preparó un programa más amplio del inicialmente presupuestado.

Nuevo cargo directivo

Igualmente, el edil popular ha detallado que se destinarán 25.600 euros al Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) "para crear un nuevo cargo directivo, que aún está sin nombrar, pero que cubrirá su sueldo los próximos meses hasta final de año".

De la partida total, 12.600 euros se consignan a las pedanías "aunque se les quita autonomía en su toma de decisiones a la hora de organizar sus propias fiestas, porque ahora las asume directamente el Consistorio", y a becas de comedor se destinan 10.000 euros.

Con los porcentajes del total del montante de la modificación, Romano ha concluido: "De cada 100 euros de las arcas municipales, 81 se destinan a fiestas, 4 a gastos sociales, 10 al sueldo del nuevo directivo del Impefe y cinco a asumir el control de las fiestas de las pedanías".

Analizando este reparto, el concejal del Grupo Popular se ha preguntado "si la gestión del nuevo equipo de Gobierno y de sus socios de Ganemos va a ir dirigida a invertir más en fiestas que en gasto social y, también, en dónde se refleja la nueva inversión para la creación de empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios