www.guadapress.es
Robisco denuncia que Page, “una vez más”, incumple la ley no presentando los Presupuestos en tiempo y forma

Robisco denuncia que Page, “una vez más”, incumple la ley no presentando los Presupuestos en tiempo y forma

Lamenta la descoordinación de Page con su Gobierno y el PSOE, desmintiéndose los unos a los otros en un asunto tan importante como las cuentas regionales

miércoles 30 de septiembre de 2015, 15:39h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, incumple una vez más la ley no presentando los Presupuestos en tiempo y forma, al tiempo que ha recordado que las cuentas regionales deben estar presentadas antes del 1 de octubre.

En rueda de prensa, además, ha calificado de “espantoso ridículo” lo acontecido en el PSOE regional “rectificándose” los unos a los otros en un asunto tan importante como son las cuentas regionales.

Ha recordado que una diputada regional socialista afirmaba ayer que los presupuestos se iban a presentar

Así, ha recordado que una diputada regional socialista afirmaba ayer que los presupuestos se iban a presentar en tiempo y forma antes de octubre y, poco después, el PSOE salió a desmentir a esta diputada, “haciendo el ridículo y poniendo en evidencia no solo la falta de competencia y de trabajo del gobierno socialista, sino la falta de coordinación entre el Grupo Socialista, las distintas consejerías y, sobre todo, entre el que lidera ambos grupos, que es Page”.

“El Gobierno de Page ni es capaz de presentar los Presupuestos antes del 1 de octubre, ni es capaz de llevarlos a las Cortes”, ha denunciado el portavoz adjunto, quien ha recordado, a tenor de la rectificación emitida por el PSOE, que “no es el Gobierno de Castilla-La Mancha el que fija la fecha de presentación de los presupuestos, sino que esto ya está recogido en el Art. 51 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y en el Art. 161 del Reglamento de las Cortes, donde se señala que será el 1 de octubre la fecha para presentar estos presupuestos”.

Robisco ha denunciado que de Page “no solo es incapaz de presentar los presupuestos en tiempo y forma, sino que es incapaz de coordinar al Partido Socialista”, que desdice las declaraciones del consejero de Hacienda de Page, quien además ha dicho que no es importante cumplir la ley, después de incumplir él mismo la ley que le inhabilita como consejero.

Dato ejemplar del déficit con Cospedal
De otro lado, el dirigente popular ha valorado que Cospedal haya cumplido de forma ejemplar con el déficit de la región, algo que desmiente las falsedades vertidas por el PSOE en este sentido.

Así, ha aclarado que la región cerró julio por debajo del objetivo de déficit fijado, siendo un dato mejor que el de Extremadura, Navarra, Murcia, Andalucía, Valencia, Aragón, Cataluña, Madrid y Castilla y León.

Cospedal se encontró pufos del PSOE y Page buena gestión de Cospedal
Por todo lo anterior, Lorenzo Robisco ha manifestado que Cospedal cuando llegó al Gobierno “se encontró pufos del PSOE y Page se ha encontrado con la buena gestión de Cospedal”.

Con todo, ha denunciado que “el Gobierno de Page, a pesar de haberse encontrado la buena gestión del Gobierno de Cospedal, así como un presupuesto ejecutado a mitad de año al 51% y 500 millones adicionales del Estado, no haya sido capaz de sacar los Presupuestos regionales”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios