www.guadapress.es
Las aguas bajan revueltas en el acuerdo Page-Podemos que gobierna Castilla La Mancha

Las aguas bajan revueltas en el acuerdo Page-Podemos que gobierna Castilla La Mancha

Podemos está preocupado con Page "que pone excusas para no cumplir el acuerdo de investidura" firmado ante notario

viernes 21 de agosto de 2015, 10:59h
Podemos ha mostrado "su preocupación" por la "falta de empeño" que ha observado en el gobierno regional, que "se resiste" a cumplir los acuerdos que facilitaron la investidura de Emiliano García-Page.

En concreto, ha denunciado en una nota de prensa que "el Gobierno del PSOE está incumpliendo el compromiso de desarrollar de manera inmediata los Procedimientos de Emergencia Ciudadana (PEC)".

Podemos ha subrayado que estos PEC son iniciativas para "asegurar la supervivencia de las personas en condiciones de dignidad", entre los que destaca a los dependientes.

Por eso, la formación morada ha insistido en que deben "tener prioridad presupuestaria y de tesorería, de urgencia de plazos" y con una "especial dotación de recursos humanos y materiales para su tramitación".

Según Podemos, en la subcomisión para el Seguimiento del Acuerdo de Investidura relativa a Rescate Ciudadano del 29 de julio los representantes del Gobierno únicamente se comprometían a "consultar" la posibilidad de agilizar los pagos.

Sobre el anuncio de la Junta de que "dará la misma prioridad a las prestaciones económicas que reciben las personas dependientes que a las nóminas de los empleados públicos de la Juntas", ha criticado que no explique "ni los procedimientos a aplicar para conseguir dicha priorización ni los plazos contemplados para su implementación".

En su opinión, la respuesta del gobierno ha sido "insuficiente" porque "no considera necesario regular los PEC a través de una ley ni tampoco especificar los procedimientos afectados".

Además, ha asegurado que en la reunión del 29 de julio se acordó que en el plazo de una semana la Junta les trasladaría sus propuestas sobre agilización de pagos, fórmulas para la contratación de personal que agilice los expedientes sin resolver y un borrador de PEC.

Podemos ha asegurado que el plazo ha vencido sin recibir lo pactado, por lo que "nos encontramos de nuevo con el incumplimiento del Gobierno en sus compromisos con la ciudadanía".

Ante estas "excusas", ha advertido que "está trabajando en esta propuesta de ley", y que el gobierno regional se ha comprometido a "estudiar y responder" al proyecto que le ha presentado con su propuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios