www.guadapress.es
Ganemos echa a su único concejal en Azuqueca de Henares

Ganemos echa a su único concejal en Azuqueca de Henares

Se le ha dado un plazo de 48 horas para que presente su dimisión y en caso de no verificarlo, Ganemos pondría en conocimiento del Ayuntamiento esta decisión para que fuese considerado tránsfuga

viernes 03 de julio de 2015, 11:57h
La coalición Ganemos, Partido de los Trabajadores de España y Hartos.org ha acordado cesar en su representación al único edil que obtuvo el pasado 24 de mayo en Azuqueca de Henares, Diego Parra Giménez.

La destitución está motivada por la pérdida de confianza de la coalición en su edil al no haber seguido las instrucciones aprobadas por la asamblea de militantes de esta localidad, según la información a la que ha tenido acceso Efe.

"La actitud de este concejal, saltándose los acuerdos tomados en Asamblea soberana sobre negociación, ocultación de información, falta de sinceridad e inasistencia a Asambleas de forma voluntaria" son algunos motivos por los que han pedido a Parra su acta de edil.

48 horas de plazo

Se le ha dado un plazo de 48 horas para que presente su dimisión y en caso de no verificarlo, Ganemos pondría en conocimiento del Ayuntamiento esta decisión para que fuese considerado tránsfuga, lo que le impediría acceder a ninguno de los beneficios del resto de grupos municipales, en virtud del pacto antitransfuguismo firmado en este Consistorio.

Por su parte, el Partido de los Trabajadores de España (PTE), que fue el que propuso a Parra para la candidatura, ha prohibido al edil "utilizar el nombre y las siglas" del partido por "haber estado negociando a espaldas de los compañeros y contra el acuerdo soberano de la asamblea".

En las pasadas elecciones municipales en Azuqueca de Henares el PSOE resultó el partido ganador, con 10 ediles; el PP obtuvo cuatro concejales; IU y Ciudadanos tres cada formación, y la coalición Ganemos-PTE-Hartos.org, un edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+

0 comentarios