www.guadapress.es
IU Azuqueca lamenta que el Gobierno socialista “no quiera tomar medidas en los focos de marginalidad del bulevar de las Acacias”

IU Azuqueca lamenta que el Gobierno socialista “no quiera tomar medidas en los focos de marginalidad del bulevar de las Acacias”

“Aunque la moción salió aprobada porque obtuvo el respaldo de todos los grupos a excepción del socialista, ya sabemos que el señor Alcalde no le va dar cumplimiento"

sábado 01 de diciembre de 2018, 18:44h
En la sesión plenaria del día 29 de noviembre, el grupo municipal de IU, después de hablar con comerciantes y vecinos de la zona, presentó una moción para instar gobierno municipal socialista a que diera soluciones a los focos de marginalidad que existen en la zona del Bulevar de las Acacias.

“Ya lo decíamos en la propia moción. Evidentemente, no existe una solución sencilla a este problema, pero lo que no puede ser es que un gobierno municipal niegue el problema cuando sabe perfectamente la degradación que sufre esta zona concreta que, si no se remedia, corre el riesgo de convertirse en un gueto”, afirma la portavoz de la formación de izquierdas, María José Pérez Salazar.

Según Pérez, “lo que pedíamos en la moción era crear una mesa de trabajo en la que estuvieran representados, aparte del gobierno municipal y de los grupos de la oposición, organizaciones vecinales, comerciantes y representantes de los cuerpos de seguridad para exponer las necesidades, carencias y mejoras imprescindibles para esa zona. A esto habría que sumarle la puesta en marcha de un Plan de Actuación Preferente para coordinar una serie de intervenciones desde diferentes áreas (equipamientos, servicios sociales, educación, cultura limpieza, parques jardines, comercio, seguridad…) en colaboración con la administración autonómica que también es competente, así como reforzar la vigilancia en la zona con patrullajes a pie por parte de la policía local con el apoyo, si fuese necesario, de la Guardia Civil”.

“Desgraciadamente, el grupo socialista votó en contra de esta propuesta porque entienden que ya se está trabajando en ello, la frase estrella de las concejalas y concejales del PSOE a lo largo de esta legislatura, y que con las actividades lúdicas que se realizan durante la primavera en esta zona, el problema está atajado. Y todo esto sin dar un solo dato y sin responder a las cuestiones que le plantearon todos los grupos municipales”.

“Aunque la moción salió aprobada porque obtuvo el respaldo de todos los grupos a excepción del socialista, ya sabemos que el señor Alcalde no le va dar cumplimiento, primero, porque tiene una forma muy peculiar de entender la democracia y segundo, porque ya se encargó en el Pleno de organización de no delegar competencias propias en el Pleno, sino asumirlas todas él y delegar alguna sin importancia en la Junta de Gobierno Local. Pues que sepa el gobierno socialista que en determinadas zonas del municipio están cronificándose focos de marginalidad. Conductas delictivas y degradación del vecindario están quebrantado la convivencia en esas zonas, impidiendo incluso que los comerciantes puedan ganarse la vida honradamente en ellas. No inventamos nada como pretende hacer creer, porque como pudieron comprobar, personas afectadas que acudieron a la sesión plenaria de ayer corroboraron lo que se denunciaba en el texto de la moción”, finaliza la portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios