www.guadapress.es

IU solicitará al Ayuntamiento de Azuqueca que se rinda homenaje al atleta Francisco Javier Barril Duque

El grupo municipal de IU en el Consistorio azudense, presentará una moción, en el próximo Pleno de la Corporación, para que las pistas de atletismo del Complejo Deportivo San Miguel lleven el nombre de este atleta

lunes 14 de diciembre de 2020, 18:55h

Según ha manifestado la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, son los municipios los que constituyen la administración pública más cercana al ciudadano, siendo así el agente impulsor y dinamizador de la práctica deportiva. Por ello, son a los que les corresponde la notable tarea de universalizar esta práctica y también la de reconocer los méritos de sus deportistas locales.

Pérez ha afirmado que Azuqueca tiene la fortuna de contar con excelentes deportistas y entre ellos cabe destacar a Francisco Javier Barril Duque, un reconocido atleta que desde bien joven ha participado en numerosas campeonatos de Media Maratón, Cross y Maratón y ha obtenido títulos tan importantes en esta disciplina tales como el del campeón de España de maratón por equipos (24/03/2001), de media maratón por equipos (17/03/2002) y medalla de bronce en el campeonato de España de veteranos (mayo de 2013).

Todos quienes le conocen afirman que es de esas personas que siempre está dispuesta a ayudar y a aconsejar, además de estar muy implicada en la vida deportiva del municipio porque forma parte del conocido Club de Atletismo Azuqueca, con el que colabora desde hace años para seguir fomentando la práctica de este deporte a todos los niveles.

La portavoz de la formación de izquierdas ha finalizado afirmando que el municipio de Azuqueca de Henares debe rendirle un humilde homenaje a uno de sus atletas más destacados y reconocer así su trayectoria profesional. Por ello, espera que la propuesta cuente con el respaldo unánime de la Corporación y las pistas de atletismo del Complejo Deportivo San Miguel pasen a llamarse “Francisco Javier Barril Duque”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios