www.guadapress.es
Microsoft supera a Apple como empresa con mayor capitalización de Wall Street
Ampliar

Microsoft supera a Apple como empresa con mayor capitalización de Wall Street

La multinacional ha conseguido así superar por primera vez a Apple desde 2010

sábado 01 de diciembre de 2018, 18:21h
Microsoft superó este viernes a Apple y se convirtió en la empresa con mayor capitalización bursátil de Wall Street, con un valor estimado de más de 851.000 millones de dólares.

Tras colocarse momentáneamente por encima de su rival en varias ocasiones durante los últimos días, la empresa de Bill Gates consiguió hoy finalmente mantener esa situación al cierre de los mercados, tras anotarse un avance del 0,64 %.

Apple, mientras tanto, perdió un 0,54 % y continuó con la tendencia que ha llevado a sus acciones a caer más de un 20 % desde el pasado 1 de octubre.

Tras marcar un hito el pasado agosto al alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil, la firma de la manzana se ha visto muy afectada por la caída generalizada de la bolsa que comenzó en octubre y que ha dañado con fuerza al sector tecnológico.

Los inversores han castigado especialmente a Apple, después de que varias compañías de análisis de mercados publicaran informes que dudaban sobre su futuro y preveían una caída en la venta de iPhones, del que se presentaron nuevos modelos de precios sensiblemente superiores.

Microsoft, mientras tanto, ha capeado mucho mejor el temporal y se ha devaluado sólo alrededor de un 6 por ciento en ese periodo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.