www.guadapress.es
Robisco exige a Page que invierta los 212 millones del FLA para reducir las listas de espera y ayudar a los más necesitados
Ampliar

Robisco exige a Page que invierta los 212 millones del FLA para reducir las listas de espera y ayudar a los más necesitados

Denuncia la falta de sensibilidad de Page por los recortes que está aplicando en la Sanidad y en Dependencia

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha exigido a Page que destine los 212 millones de euros que recibirá del Gobierno de España a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en los más necesitados de nuestra región.

El portavoz adjunto del GPP ha resaltado en rueda de prensa que estos 212 millones de euros del FLA son una muy buena noticia para Page dada la complicada situación del presupuesto del Gobierno regional.

En este sentido, Robisco ha asegurado que “esa cantidad de dinero, en un presupuesto sin ejecutar -que necesita más inversión y ayudas directas a los más necesitados- es para estar satisfecho”. Debido a la gran insensibilidad de Page con los sectores más necesitados, ha exigido que destine esa cantidad a reducir las listas de espera, donde hay más de 100.000 personas.

Además, ha pedido a Page que otra de las inversiones más necesarias que debe hacer Page con ese dinero es invertirlo en las 24.000 personas que están en el limbo de la dependencia y en las 3.200 familias de dependientes que han visto cómo Page les ha quitado las prestaciones.

Robisco ha lamentado que Page acabe de recortar 22 millones de euros del presupuesto para inversiones en hospitales y centros de salud y que está haciendo sufrir a paciente y a los profesionales de la Sanidad –que están desbordados de trabajo- por los recortes del Gobierno autonómico.

Robisco ridiculiza a Page por inaugurar reparaciones de los equipos de resonancia magnética

En este punto, ha criticado que Page se dedica a inaugurar las reparaciones de los equipos sanitarios. “Cospedal hizo infinitamente más arreglos de equipos sanitarios que Page, pero ella no inauguraba el software de los equipos de resonancias magnéticas, como está haciendo hoy el socialista”, ha indicado.

El portavoz adjunto ha recordado que el PSOE de Page rechazó este año una enmienda presupuestaria del Partido Popular para comprar tres equipos de resonancia magnética.

La mala gestión económica de Page también provocará que Castilla-La Mancha no va a cumplir el objetivo de déficit fijado para 2016, algo que viene denunciando el PP desde hace mucho, según ha indicado Robisco.

Asimismo, ha denunciado los impagos de Page a los proveedores. Un ejemplo es que la Comunidad de Madrid paga la extracción de los neumáticos de Seseña mientras que Castilla-La Mancha debe seis millones de euros en este concepto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.