www.guadapress.es

No se presentará a la Secretaría General del PSOE

Page, falto de apoyos, tira la toalla y se queda sin puesto en Madrid

Page, falto de apoyos, tira la toalla y se queda sin puesto en Madrid

Las encuestas entre los militantes le situaban penúltimo entre los "elegibles"

Por Ángela Oquillas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El balance que deja como secretario regional es desolador: en las elecciones europeas el PSOE quedó a 9 puntos del PP en la región mientras que en Toledo la distancia se disparó hasta los 15 puntos

El secreto peor guardado de la historia política de Castilla-La Mancha ha quedado desvelado. Emiliano García-Page, arrinconado por los suyos, penúltimo en las encuestas y sin ninguna opción de conseguir un puesto en Madrid, ha anunciado hoy 3 de junio de 2014 que no concurrirá a las elecciones para ser secretario general del PSOE. Y no será porque no lo ha intentado.

La travesía en el desierto de Page buscando ese puesto en Madrid no ha sido gratis. No es que haya tenido que poner dinero de su bolsillo, por supuesto, pero ha dejado un reguero de desconcierto en Castilla-La Mancha difícil de superar y esto ahora lo puede pagar porque el descontento en las filas socialistas es más que palpable y son, precisamente, los militantes de su partido, quienes decidirán si sirve o no como rival de María Dolores Cospedal una vez que le han dicho que como secretario general, ni lo sueñe.

El papelón de los miliantes socialistas ahora es tremendo porque el balance de Emiliano García-Page como secretario general del PSOE en la región no puede ser peor. En su búsqueda constante de protagonismo se ha dedicado a viajar en vano por Castilla-La Mancha y por Madrid, y en ambas comunidades es un completo desconocido. El peaje de tanto viaje lo ha tenido que pagar la ciudad de Toledo que ha permanecido sin alcalde y con una gestión deplorable que ha tenido su reflejo en las pasadas elecciones europeas, donde el PP sacó 15 puntos al PSOE. Un toque de atención severo de una ciudadanía más que harta de los caprichos personales de su "alcalde". En Castilla-La Mancha, donde se ha dedicado a llevar a cabo una oposición basada en la crispación y la tensión, la cosa no fue mejor y el PSOE perdió por nueve puntos....

Este es el aval que presentará a los suyos el discípulo de Bono y Barreda. Vaya papeleta que tienen.

Un apunte. El aún secretario general del PSOE en la región ha dicho que no va a decir por qué candidato se decanta para no interferir en la elección. Como si a los militantes les importara algo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios