www.guadapress.es
María Luisa Soriano.
Ampliar
María Luisa Soriano.

Soriano agradece a los enólogos su labor como “garantes de la calidad del vino de Castilla-La Mancha”

Destaca que, además de por lo cuantitativo, Castilla-La Mancha es cada vez es más reconocida a nivel internacional por lo cualitativo

viernes 13 de febrero de 2015, 18:32h
La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha subrayado “la magnífica labor que realizan los enólogos, cuya figura es garante de la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, producto que miman desde el viñedo hasta que llega al consumidor final”.

Soriano ha presidido este mediodía en Albacete el acto de entrega de reconocimientos de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, que le ha nombrado ‘Enóloga asociada de honor’, distinción que ha agradecido “por el especial aprecio y admiración que siento por vuestro colectivo”.

“Los enólogos realizáis una labor crucial para poner en valor nuestro sector vitivinícola, y habéis sido protagonistas principales del salto de calidad que hemos dado en una región que, además de por lo cuantitativo, es cada vez es más reconocida a nivel internacional por lo cualitativo”, ha señalado Soriano.

La titular de Agricultura ha destacado que “desde hace unos años, las bodegas y cooperativas de la región están redoblando su apuesta por los vinos de calidad, ya que son conscientes de que el futuro del sector en Castilla-La Mancha pasa por competir con plenas garantías en los segmentos medio y medio alto, que gracias a su buena ecuación volumen-calidad-precio ofrecen una atractiva rentabilidad”.

Y en este proceso, ha sostenido, “ha sido de capital importancia la figura de los enólogos, que no sólo estáis velando por la calidad, sino también por la diversidad, trabajando nuevas variedades demandadas por los mercados internacionales y dándoles la personalidad que ofrece nuestro suelo y clima”.

Divulgadores de la cultura del vino

Más allá de la labor de los enólogos en el propio viñedo y en la bodega, la titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha resaltado su función como divulgadores de la cultura del vino, tanto en medios de comunicación como en eventos culturales, charlas o catas a distintos colectivos”.

Por último, ha indicado que “sois expertos que sabéis traducir un lenguaje técnico para darlo a conocer de forma sencilla y entendible por todos los tipos de público, lo que es de una gran importancia para atraer a nuevos consumidores, especialmente a los jóvenes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios