www.guadapress.es
José Ramón Calvo agradece a DHL y L´Oreal que eligieran el municipio de Quer para ubicar su nuevo centro logístico
Ampliar

José Ramón Calvo agradece a DHL y L´Oreal que eligieran el municipio de Quer para ubicar su nuevo centro logístico

El alcalde ha destacdo además el desarrollo armónico de la localidad, con el adecuado balance entre proyectos industriales y medioambientales

viernes 13 de febrero de 2015, 19:48h
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha visitado esta mañana este viernes el centro logístico que DHL tiene ubicado en Quer. Un centro en el que, desde el mes de noviembre de 2014, en colaboración con ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, se realiza el servicio de empaquetado (copacking) de productos L'Oréal para toda España. El acuerdo se prolongará hasta 2017.

En este centro logístico, DHL ha dado un gran paso en pro de la integración laboral de personas con discapacidad, ya que, gracias a la colaboración con ILUNION, cerca de 120 personas con algún grado de discapacidad han pasado a formar parte del equipo de trabajadores que se encarga del empaquetado de productos.

El personal que desempeña la labor de 'copacking' en el centro de Quer trabaja en 17 líneas de producción en dos turnos diarios y manipula cerca de 10 millones de unidades al año.

Cospedal estuvo acompañada durante la visita al centro por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el director general de DHL Supply Chain, Roberto Pascual; la directora general de Operaciones de L'Oréal Iberia, Ana San Juan; y el alcalde de Quer, José Ramón Calvo.
Después de conocer las instalaciones y la labor que se está llevando a cabo en la planta, José Ramón Calvo, alcalde de Quer, destacaba la rápida y eficaz gestación del proyecto logístico que llevaron a cabo todos los agentes intervinientes en él: la empresa Solvia, propietaria de los terrenos, DHL el operador logístico, la constructora Logistic y la empresa L´Oreal, que es la que finalmente desarrolla la actividad productiva. Calvo subrayó también por último la gestión del equipo municipal, “facilitando todo aquello que ha estado en nuestra mano para que el proyecto sea hoy, poco más de un año después de su inicio, una maravillosa realidad”.

Calvo ha agradecido al operador logístico DHL que “pusiera sus ojos en nuestra localidad para llevar a cabo este proyecto, magnífico para el municipio, con 50.000 metros cuadrados de superficie, que ya genera empleo, ahora y en el futuro, también para nuestro pequeño municipio de Quer”, y ha destacado además la preocupación municipal por el desarrollo armónico de la localidad, teniendo en cuenta, además del desarrollo industrial, y consecuentemente el empleo, también el medio ambiente y la ZEPA, que ocupa el 80% del territorio de Quer. El alcalde afirmó también que "además de facilitar todo aquello que está en nuestras manos a las grandes empresas, también, el gobierno municipal trabaja, en colaboración con otras instituciones, para los pequeños emprendedores, con el CIES Quer ubicado a pocos metros de la planta de DHL y L´Oreal”. Calvo recordó que proyectos como el de DHL, ahora maravillosamente en marcha, culminan el trabajo del actual gobierno municipal, inciado incluso de forma anterior “por mi predecesor en el cargo, Antonio Zahonero”.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha dado las gracias a la Fundación ONCE “por haber sabido concienciar a los gobiernos y al mundo empresarial de la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad”. También ha agradecido a la compañía “que haya creído y confiado en nuestra tierra a la hora de realizar esta inversión”.

Asimismo, la presidenta Cospedal ha puesto en valor que “es motivo de satisfacción” que Ilunion haya invertido 1,2 millones de euros en la creación de empleo para personas con discapacidad, “que tienen una mayor dificultad para integrarse en el mundo laboral”.

Por su parte, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, agradeció a las distintas administraciones y a socios tan comprometidos como DHL y L'Oréal el apoyo a un pequeño proyecto empresarial como éste, que da respuesta a la integración laboral de personas con discapacidad.
Por otro lado, el director de DHL Supply Chain, Roberto Pascual, explicó que "es crucial que las empresas dejemos de lado prejuicios y seamos activas y responsables en el terreno de la integración laboral de personas discapacitadas. Nuestro equipo de copacking en Quer es un claro ejemplo de valía, productividad y capacidad de trabajo. Son una parte muy importante de nuestra plantilla y clave en la obtención de buenos resultados de cara a la satisfacción del cliente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios