Los cortometrajes locales llenan el teatro Moderno de Guadalajara
La 23ª Muestra Alcarreña de Cortometrajes convirtió ayer el Teatro Moderno de Guadalajara en un punto de encuentro entre creadoras, creadores y público, en una velada marcada por la diversidad de miradas, el diálogo y la memoria cinematográfica de la ciudad y de la provincia, y el próximo cumpleaños del Cineclub Alcarreño.
viernes 06 de febrero de 2026, 19:08h
Anoche, el Teatro Moderno de Guadalajara acogió la 23ª Muestra Alcarreña de Cortometrajes, una cita que está consolidada en la programación cultural de la ciudad, y que es capaz de demostrar el interés y la fidelidad de sus espectadores por el cine en un formato de cortometraje. La Muestra, que fue presentada por Isra Calzado López, fue capaz de llenar el teatro, fiel reflejo del interés de creadores en un buen momento que tiene el sector audiovisual en Guadalajara.
Un total de ocho cortometrajes, de diversos estilos, temáticas y géneros, que incluyen ficción y drama, hasta propuestas diferentes y caleidoscópicas, incluyendo documentales de pueblos de la Serranía, permitiendo al público conocer nuevas formas de narrar y entender el cine, mostrando la riqueza creativa y pluralidad de miradas que conviven en las producciones alcarreñas.
El momento más valorado se producía con el coloquio previo de sus creadores con el maestro de ceremonias, explicando sus trabajos. Un intercambio cercano y enriquecedor que permitió el diálogo, ofrecieron claves para entenderlos, permitiendo la reflexión y el contacto directo entre quienes hacen el cortometraje y quienes lo disfrutan desde la butaca.
Además hubo un recuerdo especial para el Cineclub Alcarreño, asociación organizadora de la muestra y responsable de proyecciones todos los martes en los Multicines, y que está próximo su 50 aniversario. Medio siglo de difusión cinematográfica, creando público, y reconocido actor en la vida cultural de la ciudad.