www.guadapress.es
Trillo buscará a la mejor charanga de España el próximo 22 de junio, en su Feria Chica
Ampliar

Trillo buscará a la mejor charanga de España el próximo 22 de junio, en su Feria Chica

miércoles 06 de marzo de 2024, 20:04h

Las mejores charangas de España se batirán en duelo musical el próximo 22 de junio en Trillo, durante la celebración de su Feria Chica, cuando tendrá lugar el III Concurso de Charangas ‘Villa de Trillo’, que se recupera así después de varios años de parón. Las inscripciones para participar en el certamen ya están abiertas.

Trillo, 06 de marzo de 2024. El Ayuntamiento de Trillo espera que algunas de las mejores charangas del panorama nacional visiten la localidad el próximo 22 de junio, en el marco de su Feria Chica, para participar en el III Concurso de Charangas Villa de Trillo, un certamen que regresa después de varios años de parón y que repartirá más de 4.000 euros en premios, además de un contrato para actuar como charanga principal en las próximas fiestas patronales del mes de septiembre.

Las bases reguladoras del certamen ya están publicadas en la página web municipal. En ellas se detalla la forma y el plazo de inscripción, así como la fecha, el lugar y el desarrollo del concurso, que arrancará a mediodía del sábado de Feria Chica con una concentración de las charangas participantes en la plaza de la Vega. Sólo cuatro formaciones llegarán a esta última fase del certamen, pues primero la organización del mismo escogerá a las cuatro finalistas para acudir a Trillo el 22 de junio de entre todas las inscritas en base a criterios musicales, artísticos y de presencia en redes sociales y medios digitales. Esta primera fase del concurso se llevará a cabo una vez que se cierre el periodo de inscripción, que finaliza el día 30 de abril de 2024.

Tras esa primera concentración de charangas en la plaza de la Vega, y después de varios pasacalles a lo largo de la jornada -también durante la famosa suelta de vacas por el Tajo-, el momento más esperado comenzará a las 20.00 horas en los aledaños del puente, centro neurálgico del pueblo, donde cada charanga dispondrá de 12 minutos para interpretar su actuación de forma individual.

El jurado del certamen, formado por miembros de las asociaciones musicales de Trillo, por un concejal del Ayuntamiento y por representantes de las peñas trillanas, deberá valorar la calidad musical, la afinación, la calidad de los arreglos, la originalidad del repertorio y la capacidad de animación e interacción con el público, entre otros aspectos, para otorgar los premios, que se entregarán justo después de su deliberación, cerca del anochecer. También se tendrá en cuenta en esta gran final el voto del público, que se sumará a los del jurado en función de la ovación que cada una de las charangas reciba de los asistentes al concierto.

El Primer Premio estará dotado con 1.500 euros y la contratación para las fiestas patronales de Trillo, del 5 al 9 de septiembre. El Segundo Premio será de 1.200 euros; el Tercero serán 900 euros y el Cuarto, 700 euros.

Para el concejal de Festejos, Sergio Recuero, “recuperar este concurso es una de las cosas que tenía marcadas en mi agenda” al comenzar como concejal del área, asegura. “Recuerdo sus dos ediciones anteriores con mucho cariño y, sobre todo, con la idea de que era una cita que contribuía en gran medida a dar ese buen ambiente que tiene la Feria Chica, especialmente el sábado, el día de las Vacas por el Tajo”. “Es una alegría y creo que un lujo que vayamos a poder presenciar de nuevo este concurso”, en palabras del concejal.

También para Pedro Jesús García, impulsor de este certamen desde sus inicios, es una enorme satisfacción llenar Trillo de nuevo de la música de las mejores charangas de España. “En Trillo nos encantan las charangas, sabemos del ambiente y el buen rollo que dan a unas fiestas, y estamos súper emocionados por poder convocar este concurso de nuevo”, comenta el trillano, con muchas ganas de arrancar ya con la primera fase, que se iniciará en redes sociales, una vez que se cierre el periodo de inscripciones, el próximo 30 de abril.

Las bases completas del concurso se pueden consultar ya en la página web municipal, www.trillo.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios