www.guadapress.es
Yunquera cede la parcela de Miramohernando a la Junta para la construcción del nuevo centro médico
Ampliar

Yunquera cede la parcela de Miramohernando a la Junta para la construcción del nuevo centro médico

jueves 29 de febrero de 2024, 18:01h
En la mañana de hoy el pleno de la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la cesión de la parcela situada en la calle Miramohernando 18 a la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha para la construcción del nuevo centro médico.

El centro médico de Yunquera de Henares es cabeza de zona sanitaria y da servicio a 18 municipios de la comarca, sus instalaciones en la actualidad, se quedan pequeñas para el número de tarjetas sanitarias que hay en la localidad y si sumamos que Yunquera está situada en un área estratégica de crecimiento de la provincia se hace indispensable ajustar el servicio e infraestructuras sanitarias al crecimiento de la población.

Para ello se cede una parcela de 3.841 m2 cuya superficie destinada a tal fin será de 2.868 m2. El alcalde de la localidad, Lucas Castillo, espera “que siga fluyendo la colaboración institucional entre ambas administraciones para paliar las necesidades de nuestros ciudadanos”. En esta línea, el primer edil aprovechó para reclamar que “se solucione la situación de ausencia del pediatra en el centro médico de Yuquera que se viene dando desde noviembre del pasado año, afectando a cientos de familias del municipio y de la comarca”



Bonificación del ICIO a una iniciativa empresarial en Yunquera

La empresa AN S COOP ha sido beneficiada con la bonificación del 95% del ICIO por apostar por Yunquera en la ejecución de una fábrica de piensos y la ampliación de una actividad ya existente en el municipio.

Este proyecto está cuantificado en 3.358.689 € y generará la contratación de cuatro trabajadores para atender las nuevas instalaciones.

Mayor agilidad de los servicios técnicos

Otro de los temas en los puntos del orden del día a tratar ha sido la aprobación de un Reglamento Regulador de los Criterios de Constitución y Gestión de Bolsas de Trabajo del Ayuntamiento de Yunquera con la finalidad de dotar de agilidad a los servicios técnicos municipales encargados de su aplicación, así como de transparencia para todos y cada uno de los participantes en las bolsas.

También se ha abordado el nuevo reparto de la retribución ya aprobada el 18 de julio de 2023 de 37.000 euros anuales, el cual pasa de ser cobrada por el alcalde a repartirse entre cuatro concejales. Lo que sigue suponiendo un ahorro de 9.000 euros al año para las arcas municipales respecto a anteriores mandatos.

El pleno municipal también ha servido para seguir abordando una serie de trámites para la puesta en marcha del polígono de San Isidro, importante para el futuro de Yunquera de Henares.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios