www.guadapress.es
"Ora et Labora" se ha convertido en un gran éxito de audiencia con más de 28.000 visualizaciones
Ampliar

"Ora et Labora" se ha convertido en un gran éxito de audiencia con más de 28.000 visualizaciones

El pasado domingo 28 de enero se lanzo el ultimo capitulo en los distintos canales en redes sociales

domingo 04 de febrero de 2024, 13:00h
El proyecto en forma de documental de 12 capítulos con entregas semanales para homenajear la vida laboral en Yunquera de Henares durante la segunda mitad del siglo XX de la mano de los hermanos Gil Dongil ha sido un éxito rotundo de visualizaciones con mas de 28.000 reproducciones en las redes sociales de Nueva Onda Yunquera sin sumar las de propio autor José Andrés Gil Dongil.

Un gran trabajo muy bien documentado en el que se han podido ir visualizando, por capítulos semanales desde el mes de octubre en las redes sociales, todo lo referente al trabajo y profesiones que se desarrollaban en la localidad campiñera.

Los hermanos José Andrés y Francisco Gil Dongil y su "ora et labora" con más de un año de trabajo de recopilación, realización y montaje han conseguido que al día de hoy las gentes de Yunquera y alrededores sepan un poco más de la historia reciente de esta localidad .

Dicho documental, que se estreno en las redes sociales el pasado domingo 15 de octubre y que ha contado con la colaboración en su difusión de Nueva Onda Yunquera, nos ha trasladado en el tiempo, a través de vídeos y fotografías, para conocer de cerca aquellos trabajos y oficios, prácticamente artesanos, que formaron parte del tejido socio-laboral de la localidad y que al día de hoy permanecen en el recuerdo gracias a los documentos gráficos que se han podido recopilar a través de las aportaciones hechas por los vecinos y vecinas.

En resumidas cuentas cabe felicitar a los Hermanos Gil Dongil por el enorme trabajo realizado y por su divulgación desinteresada para un mejor conocimiento de nuestra historia.

Toda la serie se puede visualizar en la red social yotube de Nueva Onda Yunqura y de José Andrés Gil Dongil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios