www.guadapress.es
El IV Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica 'Yebes-Valdeluz' ha congregado a 24 clubes de Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias en el Centro Deportivo Municipal de Valdeluz
Ampliar

El IV Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica 'Yebes-Valdeluz' ha congregado a 24 clubes de Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias en el Centro Deportivo Municipal de Valdeluz

sábado 24 de febrero de 2024, 19:26h
“Este año ha sido muy especial para nuestro municipio porque por primera vez en la historia de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Yebes, han competido tres de sus gimnastas”, manifiesta el concejal de Deportes, Aarón de Mena, quien espera “poder seguir creando cantera y que el proyecto de la Escuela se consolide”.

El IV Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica 'Yebes-Valdeluz' ha reunido durante esta mañana a 24 clubes de Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, con alrededor de 200 participantes, entre ellos una veintena de técnicos, diez jueces y varios organizadores. La competición se ha disputado en horario de 09.00 a 15.00 horas en las modalidades de individual, conjuntos e individual masculino.

El IV Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica 'Yebes-Valdeluz' ha consistido en dos programas de rutinas, cada uno con calentamiento, competición y entrega de medallas. Sobre el tapiz del Centro Deportivo Municipal de Valdeluz los gimnastas participantes han competido en varios ejercicios de aparatos como pelota, cinta, aro, mazas, suelo y cuerda, así como en manos libres. El jurado, compuesto por varias personas pertenecientes a las federaciones participantes, se ha encargado de dar forma a las clasificaciones, valorando la calidad y la precisión en cada número.

Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica

Por primera vez desde la fundación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, tres gimnastas destacadas, respaldadas por dicha institución y con el apoyo del Ayuntamiento de Yebes, han sido invitadas a realizar una exhibición durante el torneo. En contraste con años anteriores en los que solo cumplían funciones de voluntariado, esta vez las tres se llevaron sus merecidos premios a casa por sus sorprendentes ejecuciones y piruetas. "Este año ha sido muy especial para nuestro municipio porque tres de nuestras gimnastas han hecho su primera toma de contacto en una competición de este nivel, después de ocho años de su fundación", expresa el concejal de Deportes, Aarón de Mena, quien confía en “verlas triunfar en esta disciplina” en un futuro.

Por su parte, el responsable del área deportiva en Yebes recuerda que próximamente habrá otras dos fases de competición en las que "volveremos a ver en acción a nuestras jóvenes promesas”. Éstas tendrán lugar en las fases escolares de la Liga Interpueblos el 9 de marzo en Alovera y el 4 de mayo en Yebes. "Nuestro objetivo es seguir creando cantera y queremos que el proyecto de la Escuela se consolide, no solo ejerciendo de trampolín para introducir a las alumnas en nociones básicas como expresión corporal o movimientos, sino a través de la promoción de este deporte minoritario, como lo demuestra la exhibición de estas tres alumnas en este IV Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica", recalca De Mena.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios