www.guadapress.es
Valdeluz celebra la ‘Noche de la Biblioteca’ conmemorando el Día Internacional de las Bibliotecas
Ampliar

Valdeluz celebra la ‘Noche de la Biblioteca’ conmemorando el Día Internacional de las Bibliotecas

Los niños de 5 a 9 años que estén interesados se adentrarán en un viaje mágico al mundo de la literatura durante la noche del 27 al 28 de octubre en la Biblioteca Municipal de Valdeluz

viernes 20 de octubre de 2023, 13:25h

Con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, que tendrá lugar el 24 de octubre, Valdeluz se prepara para una de las noches más especiales del año, donde el encanto de la literatura cobra vida una vez más. La Biblioteca Municipal de Valdeluz ha organizado la ‘Noche de la Biblioteca’, una velada única que tendrá lugar durante la noche del 27 al 28 de octubre. La actividad está diseñada especialmente para niños de entre 5 y 9 años, que tendrán que ir obligatoriamente acompañados por un adulto. Las inscripciones ya están abiertas y para registrarse pueden comunicarse al número 673 63 42 77 o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].

El programa de actividades ofrecerá una experiencia mágica a los pequeños participantes, fomentando el amor por la lectura y la exploración del mundo de la literatura. “Estamos ultimando los preparativos para que los usuarios se lleven una experiencia completa”, cuenta Álvaro, responsable de la Biblioteca de Valdeluz. Los detalles del itinerario de la ‘Noche de la Biblioteca’ son:

El evento comenzará con una cálida bienvenida para todos los asistentes de 20.00 a 20.30 horas. A continuación, será el turno de la gymkhana ‘El enigma del castillo’, a cargo de la empresa de animación ‘Virmon Parties’. Los niños se sumergirán en la aventura de descubrir los misterios de un castillo encantado. La Biblioteca Municipal de Valdeluz se transformará en un mundo medieval, con decoración temática, pendones y una sala del trono. Después, los participantes tendrán la ocasión de compartir el momento de la cena para fortalecer o crear lazos de amistad. Para las 23.00 horas hay programada una sesión de cortos de animación en la que los pequeños cinéfilos podrán disfrutar de una selección de cortometrajes animados. La noche continuará con un cuentacuentos en la sala del trono, trasladando a los niños a mundos lejanos y llenos de aventuras. A las 00.30 horas se apagarán las luces para que todo el mundo se adentre en una experiencia de observación del cielo nocturno. A la mañana siguiente y para recargar energías después de una noche llena de aventuras, a las 08.00 horas, se ofrecerá un delicioso desayuno a base de chocolate con churros, dando por concluida la cita.

`La Noche de la Biblioteca’ es una oportunidad única para que nuestros niños exploren el mágico mundo de la literatura y la imaginación. Desde el Ayuntamiento de Yebes, queremos inculcarles el amor por la lectura y dejarles recuerdos imborrables, ya que están en una etapa crucial para el desarrollo de su conocimiento”, sostiene la concejala de Cultura, Milagros Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios