www.guadapress.es
Con el entierro de la sardina, este año en el Parque de Los Nogales, concluye el recuperado carnaval setero
Ampliar

Con el entierro de la sardina, este año en el Parque de Los Nogales, concluye el recuperado carnaval setero

La Biblioteca de Quer, en colaboración con el AMPA del CEIP Villa de Quer, y el Ayuntamiento organizan las actividades de Carnaval, que este año han resultado mucho más participativas que en los dos precedentes, después de la pandemia.

jueves 15 de febrero de 2024, 15:56h
Con el entierro de la sardina ha terminado esta tarde el carnaval setero.

La sardina se elaboró la semana pasada en la Biblioteca de Quer, en los talleres que, para esta misión convoca la bibliotecaria, Virginia López, y, como siempre, los niños del colegio, de Educación Infantil y Primaria, escribieron o dibujaron en cada escama los malos deseos que querían hacer desaparecer con el fuego.

La bibliotecaria “recomienda” que en la procesión, y posterior entierro de la sardina, se vistan el luto apropiado para despedirla como se merece, dando así por terminado el carnaval. Como en cada celebración setera, Protección Civil de Quer ha acompañado la procesión, desde el CEIP Villa de Quer hasta el parque de Los Nogales, donde se ha llevado a cabo la quema este año.

El sábado pasado, el Ayuntamiento, organizó un concurso de disfraces de carnaval y un karaoke, en una divertida tarde de carnaval, en la que los niños fueron, como ayer, los protagonistas de la celebración. Participaron más de una veintena de disfraces individuales -entre niños y adultos- y cinco grupos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios