www.guadapress.es
Azuqueca renueva el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF
Ampliar

Azuqueca renueva el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

La concejala de Educación Global y segunda teniente de alcalde ha asistido al acto celebrado en Toledo

jueves 15 de febrero de 2024, 16:01h
Por segunda vez, Azuqueca de Henares ha renovado el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia que impulsa UNICEF, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Es un orgullo mantener este sello, que conseguimos por primera vez en el año 2014, renovamos en 2018 y, ahora, volvemos a recibir para el periodo 2023-2027”, explica la concejala de Educación Global y segunda teniente de alcalde, Susana Santiago, que ha asistido al acto de entrega de estos reconocimientos celebrado este jueves, 15 de febrero, en Toledo, acompañada por el edil de Azuqueca Futuro, Enrique Pérez de la Cruz.

“Con este reconocimiento, se pone en valor el esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento de Azuqueca para, por un lado, situar a la infancia y la adolescencia en el centro de la agenda política y social y, por el otro, fomentar su participación con el fin de convertir sus decisiones y propuestas en realidad”, explica Susana Santiago. “Además, desde el Ayuntamiento, nos comprometemos a cumplir con los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, tal y como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, y a incluir en el presupuesto partidas que permitan adoptar las medidas oportunas para mejorar la vida de este colectivo”, añade.

La primera teniente de alcalde recuerda que “en junio de 2014, se creó el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Azuqueca (CLIA) y reúne a estudiantes de los centros educativos de la ciudad con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años”. “Además de participar en distintos eventos y asistir a encuentros, son los encargados de trasladar al Ayuntamiento las propuestas e ideas que consideran de interés para el municipio”, detalla.

Por otra parte, Susana Santiago se ha referido al tercer Plan Local de la Infancia y Adolescencia, aprobado en 2023 y con vigencia hasta 2030. “Este documento marca el camino para seguir avanzando en el compromiso con el futuro de nuestra ciudad y sentar las bases de las políticas y actuaciones que deben desarrollarse en los próximos años en beneficio de la infancia”, indica.

“Renovar el título de Ciudad de Amiga de la Infancia también implica una gran responsabilidad y nos sirve de motivación para seguir avanzando en este ámbito y continuar buscando nuevas vías con las que dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los niños, niñas y adolescentes de Azuqueca”, afirma.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Infancia y Familia de la Junta, Inmaculada Tello; el presidente de la FEMP-CLM, José Julián Gregorio; el presidente de UNICEF Comité de Castilla-La Mancha, Eduardo Sánchez; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, y representantes de los once municipios de la región que han renovado este reconocimiento, entre los que se incluye Azuqueca de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios