Quer se alista para dar inicio a sus esperadas fiestas patronales en honor al Cristo de la Misericordia, que tendrán lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre. Este evento, que fusiona la tradición religiosa con actividades populares, promete un ambiente festivo único gracias a la participación activa de las peñas locales. Durante estos nueve días, el municipio será escenario de procesiones, música, concursos y espectáculos para todos los gustos y edades.
El día más destacado será el 5 de septiembre, cuando se rendirá homenaje a la venerada imagen barroca del siglo XVII. El alcalde, José Miguel Benítez Moreno, ha expresado su entusiasmo por estas festividades: “Estas fiestas son una oportunidad para celebrar nuestra cultura y tradiciones. Aprovechemos esta ocasión para compartir momentos de alegría y fraternidad”, afirmó.
Novedades en el Recinto Ferial
Este año, gran parte de las actividades se concentrarán en un nuevo Recinto Ferial, ubicado en el aparcamiento del colegio y la calle Candela Granados. Esta decisión busca facilitar el acceso a los eventos y mejorar la experiencia de los asistentes. La concejala de Festejos, Gema Cañones, destacó que han escuchado las sugerencias de los vecinos para recuperar el formato tradicional de nueve días, añadiendo propuestas atractivas para todas las edades.
Las festividades comenzarán con tres días dedicados a las peñas locales. El 30 de agosto, la Peña Los Chupitos abrirá las celebraciones con un pregón seguido de cena y música en directo. Al día siguiente, la Peña Los Kuerre organizará un concurso gastronómico y juegos, mientras que el 1 de septiembre, la Peña El Descontrol llevará a cabo un torneo de fútbol 4×4.
Música y entretenimiento para todos
El 5 de septiembre, en el día del Cristo de la Misericordia, se celebrará una Misa Mayor seguida del vermut del Ayuntamiento y una solemne procesión por el centro del pueblo acompañada por la Banda Osa de la Vega. La música jugará un papel fundamental durante estas fiestas; el Recinto Ferial acogerá conciertos y sesiones de DJ que animarán tanto las tardes como las noches.
A lo largo del programa también se ofrecerán diversas actividades tradicionales como concursos de mus, torneos deportivos y gincanas organizadas por asociaciones locales. Los hinchables y actividades solidarias asegurarán diversión para toda la familia.
Un programa variado para disfrutar intensamente
Las comidas populares, cenas temáticas y concursos completan un extenso programa diseñado para garantizar que tanto vecinos como visitantes disfruten al máximo. Las festividades culminarán con fuegos artificiales en la Plaza Mayor el último día.
Más información:
Javier Bravo
Prensa Quer
606 411 053
La noticia en cifras
| Cifra |
Descripción |
| 9 |
Días de fiestas patronales |
| 30 de agosto - 7 de septiembre |
Fechas de celebración de las fiestas |
| 5 de septiembre |
Día grande en honor al Cristo de la Misericordia |
| 4 |
Número de reuniones para preparar el programa de fiestas |