www.guadapress.es
Destrucción de empleo femenino y pérdida de afiliaciones en el sector público en el comienzo del año, con 138.129 parados en Castilla La Mancha

Destrucción de empleo femenino y pérdida de afiliaciones en el sector público en el comienzo del año, con 138.129 parados en Castilla La Mancha

CSIF vuelve a reclamar la devolución de las subvenciones concedidas a CCOO, UGT y Cecam (60,3 millones de euros) para proteger a los colectivos laborales más vulnerables y para reforzar los servicios públicos

viernes 02 de febrero de 2024, 13:56h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta el aumento del número de 3.323 desempleados en Castilla-La Mancha en enero, un incremento que sitúa la cifra total de parados en 138.129 personas en la región.

La destrucción de empleo ha tenido un impacto mucho más negativo entre las mujeres, que han representado el 74,4% (2.474) de todos los puestos de trabajo destruidos en enero. Además, el paro ha subido en todas las provincias y se ha producido de manera mayoritaria en Servicios (3.124) tras la conclusión de la campaña navideña.

El mercado laboral de la región arranca el año con dudas, situación que también se refleja en la pérdida de 10.153 afiliados a la Seguridad Social, entre ellos 1.593 en la Administración Pública, Educación y las actividades sanitarias y sociosanitarias.

Para CSIF, el argumento de nuestros representantes políticos no puede basarse en el menor avance del paro para un mes de enero respecto a periodos anteriores (en enero de 2022 subió el paro en 2505 personas), sino que deben articularse medidas para hacer frente a una marcada estacionalidad; Castilla-La Mancha ha sido la séptima comunidad autónoma en la que más ha subido el paro.

De esta forma, CSIF vuelve a reclamar la devolución de las subvenciones concedidas por parte del Gobierno regional a CCOO, UGT y Cecam, que ascienden a 60,3 millones de euros, para proteger a los colectivos más vulnerables frente al desempleo y para fortalecer los servicios públicos de la región. Asimismo, la Central Sindical también requiere a la oposición política que no se mantenga al margen y exija la devolución de estas subvenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios