www.guadapress.es
Asenjo reclama a Page y Rojo que paren con su voto la Ley de Amnistía “porque pisotea la Constitución Española y está a favor de la desigualdad entre los territorios”
Ampliar

Asenjo reclama a Page y Rojo que paren con su voto la Ley de Amnistía “porque pisotea la Constitución Española y está a favor de la desigualdad entre los territorios”

La diputada regional por Guadalajara, Itziar Asenjo, pide “que peleen por una financiación justa que nos permita tener unos mejores servicios públicos”

viernes 02 de febrero de 2024, 14:00h
La diputada regional por Guadalajara, Itziar Asenjo, ha aseverado que “el PSOE castellano-manchego, y también el PSOE de Guadalajara, no se diferencian en nada del PSOE de Sánchez, del sanchismo, tanto Emiliano García Page como Alberto Rojo, son dos Sanchistas más”.

Asenjo ha apuntado que si Emiliano García Page de verdad hubiera querido parar la Ley de Amnistía, “hubiera ordenado a los diputados nacionales castellano-manchegos votar en contra de la Ley de Amnistía, acogiéndose al art. 33 del reglamento del grupo socialista en el congreso que permite votar en conciencia en contra de lo que plantee su dirección”. Pero en vez de ordenarlo “lo único que quiere es tener su protagonismo y su minuto de gloria en las televisiones”.

La parlamentaria regional ha asegurado que Page “puede hacerlo, puede parar la ley, sin embargo, el martes vimos cómo los diputados del PSOE votaban a favor de la amnistía y además, perdían esa votación, porque Junts entiende que todavía puede exprimir más al PSOE, pese a que según esta ley, 153 terroristas presos en su mayoría, etarras y yihadistas, serían amnistiables. Una auténtica vergüenza”.

Lamentablemente, ha añadido, “el martes fuimos testigos, de cómo los diputados socialistas, también los castellano-manchegos, y Alberto Rojo, votaban a favor de esa Ley de Amnistía”, y ha criticado que “los máximos dirigentes socialistas de esta región y esta provincia no miren ni por Castilla-La Mancha ni por Guadalajara”.

Asenjo ha reprochado a Page y a Rojo “que estén a favor de pisotear la Constitución Española y estén a favor de la desigualdad entre los territorios, a favor de perjudicar a Castilla- La Mancha a Guadalajara, y todo sin pelear por una financiación justa que nos permita tener unos mejores servicios públicos. En definitiva, a favor de seguir perjudicando directamente a Guadalajara y a nuestra región, beneficiando a otros territorios para salvar a su jefe, Pedro Sánchez”.

En esta línea, la diputada regional ha apuntado que reciente el informe de FEDEA, señalaba que Castilla-La Mancha es uno de los territorios infrafinanciados, cifrando en 315 millones de euros la cantidad que el gobierno nacional debería entregar para poder equipararnos a otras Comunidades Autónomas.

Con el sentido de su voto “está claro que ni Page ni Rojo van a pelear por una financiación justa para esta región o esta provincia, cuando dicen si a beneficiar a otros territorios perjudicando directamente a Castilla-La Mancha y a Guadalajara”.

Igualmente, la parlamentaria regional ha criticado la gestión regional del socialista Page tachándola de “desastre”. Asenjo ha recordado, entre otras, las carencias en educación, con una tasa de abandono educativo de las más altas de España, y por encima de la media nacional; sigue sin ponerse en marcha la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, algo que es tan necesario para las familias; los agricultores están en una situación crítica, y además los jóvenes agricultores de la región cobran las ayudas más bajas de toda España; están haciendo una nefasta gestión sanitaria que satura el sistema, las listas de espera son inasumibles, y no se recupera la carrera profesional sanitaria; nuestra región lidera los índices de siniestralidad laboral, hay menos empresas, menos autónomos, peores salarios que la media nacional; tenemos la inflación más alta de toda España, las familias no llegan a fin de mes, los jóvenes no se pueden emancipar. En definitiva, “esta es la gestión de Emiliano García Page en Castilla-La Mancha. Esta es la gestión de la que tanto presume el PSOE, al igual que Alberto Rojo, que hizo una pésima gestión como alcalde de esta ciudad, dejando un agujero de nueve millones de euros·.

Asenjo ha recomendado a los socialistas que tomen nota de la gestión realizada en las regiones gobernadas por el PP, como en Valencia que en seis meses se han disminuido en un 52% las listas de espera sanitarias; Andalucía lidera el apoyo a los autónomos, en Madrid se deflacta el IRPF y en Baleares se ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones.

Finalmente ha aprovechado para pedir a Emiliano García Page y a Alberto Rojo, que todavía estamos a tiempo, “a que paren ya esta locura, que voten no a la Ley de Amnistía, que no pongan en riesgo la Constitución Española, el Estado de Derecho, la igualdad de los españoles, que dejen de pensar en su supervivencia política y que miren por esta tierra y por Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios