www.guadapress.es
Teatro para celebrar San Vicente
Ampliar

Teatro para celebrar San Vicente

La compañía "Al amor de la lumbre producciones" ha representado, esta mañana, la obra Tina y Tuna, con especial dedicatoria para los mayores de Quer.

lunes 22 de enero de 2024, 19:42h
El Ayuntamiento de Quer ha programado, para esta mañana, la representación de la obra "Tina y Tuna", que ha llevado a cabo la compañía de teatro "Al amor de la lumbre producciones" como vísperas de la celebración de la fiesta de San Vicente,

"Tina y tuna, mujeres rurales con alma de juglares", es una obra que pone en valor el mundo rural y sus contrastes, desde una óptica moderna y feminista y teniendo en cuenta la dicotomía pueblo y ciudad. "Porque no todo es tan romántico como aparece en los folletos de turismo rural, ni todo es tan malo como a veces se dice cuando se habla de la España vaciada“, explicaba Teresa Valeriano, directora de la compañía.

La obra ha sido un canto a la vida en los pueblos, "a la vida de hoy, no a la que hemos perdido", continuaba la actriz, y un canto a nuestras tradiciones y ancestros, desde una óptica moderna. "Lo que queremos transmitir es lo que significa vivir en un pueblo hoy, y también estar en el mundo de hoy, en el que todos estamos conectados, y en el que tenemos que tener en cuenta que el cuidado y el amor por la naturaleza tiene que tener un hueco en esta vida que llevamos, siempre en clave de comedia", terminaba la directora.

A continuación, y como es tradición, tenía lugar el aperitivo al que el Ayuntamiento invita a los seteros con motivo de esta fiesta patronal. Ha consistido un vermú, acompañado de migas, ofrecido que ha estado amenizado musicalmente por José Soto y Agustín Padilla (piano y voz).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios