www.guadapress.es
Una cofradía denuncia robos en la catedral albaceteña y pide “respeto por patrimonio religioso a los que no tienen fe”
Ampliar

Una cofradía denuncia robos en la catedral albaceteña y pide “respeto por patrimonio religioso a los que no tienen fe”

sábado 13 de enero de 2024, 20:29h
La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, junto a la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete, ha expresado su malestar tras el robo que ha sufrido por tercera vez en los últimos meses en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Nuestro Padre Jesús de la Pasión en Caída en la catedral albaceteña.

En un comunicado, dicha cofradía ha indicado que en las dos ocasiones anteriores sufrió la sustracción de dos ángeles de los olot que se encontraban en el altar de la capilla, el 10 de diciembre, mientras que el 18 de diciembre le tocó al crucifijo y candelabros situados, también, en el mismo altar.

“En el día de ayer, 12 de enero, la cofradía ha denunciado que se sobrepasó todos los limites y el respeto, comprobando como a el Santísimo Cristo de su Pasión en su caída había sufrido el hurto de la corona de espinas que porta en su cabeza”.

Desde la cofradía, que ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional los hechos, han hecho un llamamiento a cualquier persona que haya podido ver algo, al tiempo que pide “respeto a todos aquellos que no comparten la fe y devoción que siente la familia cofrade hacia el patrimonio religioso de las cofradías y de la parroquia”.

“La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores tomará todas las medidas oportunas y autorizadas, sin descartar ninguna, para que estos hechos no vuelvan a repetirse”, han asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios