www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guarinos felicita a la Policía Nacional por sus 200 años “al servicio de una sociedad más segura y libre”

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto a la mayor parte de los concejales de la Corporación municipal, han acompañado el acto del bicentenario de la Policía Nacional en el que se ha izado la bandera e instalado una placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento de Guadalajara

sábado 13 de enero de 2024, 19:44h
La alcaldesa de Guadalajara ha asistido hoy a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Policía Nacional celebrados en Guadalajara con la colocación de una placa conmemorativa y el izado de bandera en la rotonda de Clara Campoamor que lleva el nombre de la Policía Nacional. También han asistido al acto la mayor parte de los concejales de la Corporación municipal.

Este hito histórico que conforma a la Policía Nacional como el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España ha tenido reflejo en todas las capitales de provincia, remarcando la imagen de la Policía Nacional ante la ciudadanía y su reconocimiento como operador de referencia en la seguridad pública. Además, el acto ha servido de homenaje a todos los policías nacionales que dieron su vida en acto de servicio.

La alcaldesa, Ana Guarinos ha felicitado a la Policía Nacional por sus 200 años “al servicio de una sociedad más segura y libre”.

El Comisario de Policía Nacional de Guadalajara, Ángel José Alcázar, ha agradecido públicamente la colaboración de la alcaldesa Ana Guarinos y del Ayuntamiento de Guadalajara , en la organización de este acto, abierto a la ciudadanía, y recordaba que el 13 de enero de 1824, por iniciativa del Rey Fernando VII,
se promulgó la Real Cédula por la que se creaba la llamada Policía General del Reino, antecedente histórico de la actual Policía Nacional y primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de “garantizar el bien y la seguridad pública”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios